Hace tiempo que las zapatillas comenzaron a formar parte imprescindible de nuestros looks. Más allá de llevarlas en las jornadas en el gimnasio, o en las ocasiones más informales, este calzado cómodo ha sabido hacerse hueco en nuestros estilismos para convertirse en un aliado de los conjuntos más casual. En la calle, en la oficina, en eventos formales... Decir que las zapatillas están a la orden del día es un hecho, pero decir que además ya son un fenómeno que mueve masas también es una evidencia que comprobamos al repasar algunas de las colaboraciones de mayor renombre de los últimos años entre marcas de lujo y celebrities con firmas que destacan por sus deportivas, como las de Miu Miu x New Balance, o las de adidas y Bad Bunny. Sin embargo, las que más triunfan son siempre los modelos más clásicos, como las Chuck Taylor All Star de Converse, las Stan Smith de adidas, o las zapatillas Flexys de Joma, el par que ha llevado recientemente la princesa Leonor para recibir al equipo de la Selección Española Masculina de Fútbol tras su victoria de la Eurocopa 2024.
Para esta ocasión tan especial, celebrada justo después de su primer viaje oficial en solitario a Lisboa, la Princesa de Asturias ha combinado un pantalón blanco con una camiseta de adidas de la Selección y la edición especial 'España' de las zapatillas Flexys de Joma, una firma familia 100% made in Spain. Un diseño muy cómodo de piel y ante con plataforma y logo ribeteado con los colores de la bandera española que reinterpreta uno de los modelos más clásicos de la marca.
Si bien estas zapatillas llevan tiempo posicionadas como unas de las preferidas por expertas en moda, lo cierto es que hay otro modelo de la misma compañía que le está ganando terreno. Se trata de uno de los diseños clásicos más fáciles de combinar de todo su catálogo: las zapatillas C. Estadium Lady, un par sencillo y bonito de color blanco que nace bajo la inspiración de otros modelos antiguos de baloncesto.
Las zapatillas fondo de armario que comprar rebajadas
Este modelo de zapatillas destaca porque resulta muy cómodo, ya que cuenta con suela de caucho DURABILITY (muy resistente a los roces y al desgaste), y está confeccionado en materiales sintéticos. Además, también presenta con perforaciones en elaboradas con el sistema de ventilación VTS, detalle que permite la entrada y salida de aire para mantener el pie fresco en cada pisada.
Más allá de sus características técnicas, su estética deja claro que es una opción ideal para lucir las 24 horas del día, en cualquier momento. Su color blanco convierte a este diseño en una apuesta que combina con todo, desde con vestidos hasta con pantalones. Además, su suela presenta una discreta plataforma que no solo aporta comodidad, sino que también nos ayuda a ganar unos centímetros de altura. ¿Lo mejor? Hoy, gracias al Prime Day de Amazon, las C. Stadium Lady de Joma se pueden adquirir por menos de 30 euros. Si antes costaban 39,99 euros, ahora podemos encontrarlas en la plataforma de venta multimarca a un precio más bajo. Dependiendo de la talla, tienen una rebaja que nos permite comprarlas desde 27 euros. Un pequeño desembolso que, tal y como leemos en los comentarios de algunas de sus compradoras, es "bonito, estiloso, y cómodo".
Paula Martíns (1993) es editora de lifestyle y cultura. Es apasionada de moverse de ciudad en ciudad y catadora confesable de cualquier cafetería y restaurante. En su tiempo libre la verás moverse entre exposiciones, en cualquier establecimiento devorando libros y probando cafés de especialidad o haciendo fotografías a las fachadas y de los rincones más secretos cualquier paraje que visite. Por la noche, disfruta bailando en los conciertos, enganchándose a toda película o serie que haya en streaming y buscando festivales de cine.
En sus artículos enseña las ciudades bajo su prisma, descubriendo detalles que no encontrarás en ninguna guía de viaje. Desentraña la personalidad de los personajes sobre los que escribe y siempre busca comunicar desde un enfoque social, derribando estereotipos.
Paula Martíns es una pontevedrea que en su afán por estudiar en una gran ciudad terminó en Cuenca, estudiando un grado en Periodismo por la UCLM. Guiada por su ímpetu viajero buscó unas prácticas en el periódico de El Ibérico de Londres y, con una beca de Erasmus + se fue a conocer Reino Unido. A su vuelta a España persiguió una de las primeras razones que le llevaron a dedicarse al periodismo: la moda. Estudió un máster en Digital Communication and marketing in fashion (sí, en inglés) en el Istituto Europeo di Design (IED) mientras trabajaba los fines de semana en aquella marca de Inditex llamada Uterqüe. Al mismo tiempo realizaba prácticas en revistas como VEIN magazine y en agencias de comunicación como OnTwice.
Con esta misma pasión por el universo textil comenzó su andadura en Harper's Bazaar España desde Madrid: primero como becaria de la edición de papel, y después como colaboradora web. Dentro de Harper's Bazaar fue la encargada de las guardias del fin de semana, community manager, y ahora es la responsable de la sección de lifestyle y cultura, aunque es multidisciplinar y también apoya al equipo de moda y celebrities. Además, como confesa workalcoholic, ocupa su tiempo escribiendo también para otros medios como ¡HOLA!, donde trata moda y lifestyle. También es coordinadora de la revista cultural de la editorial de Bamba, y realiza notas de prensa y labores de comunicación para varias agencias de comunicación. Aún hay más: ha fundado su propia revista digital de arte y cultura, llamada Kaldo magazine y ahora vive la vida nómada. Ha vivido en Pontevedra, Cuenca, Londres, Madrid, Lisboa y Barcelona.