Las estilistas no ven el momento de salir a la calle con su prenda favorita para la primavera: el jersey de rayas. Aunque la fecha oficial para el comienzo de la nueva estación es el próximo 21 de marzo, muchas expertas en moda no han podido aguantar más y ya lucen esta prenda con sus gabardinas, un clásico atemporal que, al igual que este modelo de jersey, conquista los corazones de estilistas y amantes de la moda por igual año tras año. Una de las pioneras en lucir esta prenda fue la diseñadora Coco Chanel, que lo introdujo en el vestuario femenino, inspirándose en los marineros franceses. Desde entonces las variantes son varias y en Springfield hemos encontrado 5 modelos ideales rebajados: con rayas más anchas, más estrechas; con el fondo blanco, con el fondo azul; incluso los hay con un tercer color además de los clásicos azules y blancos y los que están sobrepuestos a otras prendas, dando la sensación de llevar una camisa bajo el jersey.

La facilidad para combinar el jersey de rayas con pantalones y faldas de todos los cortes, lo convierten en una pieza imprescindible, especialmente para mujeres de más de 40 años que buscan combinar estilo y comodidad. La predilección de las expertas en moda por esta prenda está en su capacidad para protagonizar cualquier estilismo. Se puede llevar con unos vaqueros para un día relajado o combinarlo con una falda lápiz y tacones para una ocasión más especial. A la hora de combinarlo es mejor hacerlo con prendas lisas para evitar un estilismo recargado, así como usar complementos sencillos, como unos pendientes pequeños, para no restar protagonismo al jersey.

Además, lejos de la creencia popular de que las rayas horizontales aportan volumen, bien combinado, este estampado realza la figura. Y es si , por ejemplo el jersey es holgado, lo mejor es optar por pantalones o faldas más ajustadas para equilibrar la silueta. Y al revés, si el jersey es entallado llévalo con pantalones de pierna ancha.

Lo que está claro es que el jersey de rayas es la prenda de la primavera y Springfield lo sabe. Aprovecha estos modelos rebajados para añadir este básico a tu colección y entrar en la nueva temporada estrenando al mejor precio.

Jersey de rayas con escote de pico

Este modelo tiene tiene manga larga caída, con escote en uve con cuello mao y con combinación de tejido en el escote y en el bajo, dándole un efecto doble prenda.

jersey de rayas de pico con efecto doble prenda de springfield
Springfield

Springfield Jersey de rayas combinado con escote de pico

Jersey de rayas combinado con escote de pico
Ahora 30% de descuento
Crédito: Springfield

Jersey de rayas con botones dorados

Un clásico entre los clásicos: el modelo de corte entallado, con cuello redondo, con punto canalé en el cuello, en las mangas y en el bajo. Como detalle, destacan los botones dorados en los puños.

jersey de rayas de springfield con rebaja
Springfield

Springfield Jersey de rayas con botones dorados

Jersey de rayas con botones dorados
Ahora 28% de descuento
Crédito: Springfield

Jersey de rayas chenilla

Si las rayas marineras no llegan a convencerte esta es la alternativa perfecta. Este jersey de manga larga caída, con cuello redondo y rayas horizontales está realizado en chenilla, un tejido compuesto por hilos de pelo.

jersey chenilla de rayas
Springfield

Springfield Jersey chenilla rayas

Jersey chenilla rayas
Ahora 22% de descuento
Crédito: Springfield

Jersey de rayas kodak

Los jerséis de rayas más elegantes son los que tienen las denominadas 'kodak', que tomaron el nombre por la publicidad de la famosa firma de cámaras fotográficas. Este modelo, concretamente, tiene el cuello redondo, tapeta con botones metálicos en el hombro y con canalé en el cuello en los puños y el bajo.

jersey de rayas kodak
Springfield

Springfield Jersey de rayas anchas

Jersey de rayas anchas
Ahora 30% de descuento
Crédito: Springfield

Jersey de rayas con efecto doble prenda

El efecto doble prenda es tendencia esta primavera y es que te soluciona un look de la forma más rápida. Este jersey de rayas con cuello redondo y tacto suave lleva una combinación de tejido en el bajo como su llevases una camisa.

jersey de rayas con efecto doble prenda
Springfield

Springfield Jersey con efecto doble prenda

Jersey con efecto doble prenda
Ahora 22% de descuento
Crédito: Springfield
Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».