- La gabardina perfecta tiene un corte clásico muy favorecedor y cuesta menos de 30 euros
- Hemos encontrado en Mango el mono más favorecedor de la primavera: sienta bien a las mujeres de todas las tallas
- Este vestido súper favorecedor cuesta menos de 50 euros y ya es el favorito de las invitadas de comuniones y bodas de 2025
Cumplir años no significa que tengamos que cambiar nuestros gustos a la hora de vestir y si siempre te han gustado las prendas con estampado de flores no tienes que cambiarlas por ropa en tonos lisos, que no van con tu personalidad, sólo porque no encuentras un modelo que te favorezca de verdad. No vamos a negar que la cosa se complica un poco porque al estampado que nos gusta se suman otras preferencias imprescindibles que antes no teníamos en cuenta, como que sea cómodo, de largo midi y que realce nuestra silueta mientras disimulan ciertas áreas que prefieren mantener en segundo plano.
Todo es cuestión de armarse de paciencia y no dejar pasar la oportunidad cuando encuentres ese vestido que tanto buscabas. O de que alguien que te conoce muy bien te pase un enlace de un modelo que ha encontrado por casualidad en la web de Mango pero que sabe que te encantará, como este vestido estampado que estiliza la silueta y disimula la flacidez de los brazos.
Un diseño de largo midi y corte evasé para aportar movimiento; realizado en un ligero tejido de gasa perfecto para la primavera; mangas abullonadas semitransparentes, que son tendencia y cumplen una función práctica, como disimular la pérdida de firmeza en la zona de los brazos; y un favorecedor escote en pico. Este vestido negro con flores se ha convertido en uno de los favoritos de las mujeres de más de 50 años que saben lo que les sienta bien y no están dispuestas a renunciar ni al estilo ni a la comodidad. Su estampado de flores grandes en tonos cálidos —rojos, rosas, naranjas y verdes sobre fondo negro— es ideal para ese evento especial o para el día a día porque no pasa desapercibido, pero tampoco es llamativo.
Otro plus que hay que destacar de este vestido es que está pensado para todas las tallas, da igual si tienes una XXS que una 4XL. Se adapta todas las siluetas. De ahí que sea el vestido ideal pero no sólo por su diseño, también por su precio. Y es que ahora está rebajado. Su precio original era de 39,99 euros, pero puedes conseguirlo por 27,99 euros. De ahí que ahora vengan las malas noticias: ya no está disponible en algunas tallas.
Las claves para combinar un vestido de flores
Cuando optas por un vestido estampado, lo ideal es dejar todo el protagonismo a la prenda y combinarlo con complementos 'neutros', de esos que siempre tienes en tu fondo de armario. Para un look casual, combínalo con sandalias planas o deportivas; y si estamos hablando de un evento más formal, unos tacones bajos dará a tu look ese toque de elegancia sin sacrificar comodidad. A la hora de escoger un color para tus zapatos, opta por colores neutros como beige, negro o nude. Pero para gustos... los colores y si te atreves, o te gusta, también puedes optar por zapatos a juego con alguno de los tonos de las flores.
Elige también pendientes y collares pequeños o medianos, para no 'cargar' demasiado el estilismo. Y bolsos, ya sea de mano o medianos, en tonos sólidos y en texturas suaves.
