Este verano, olvídate de sentirte disfrazada y de pasarte horas delante del armario. Las tendencias en vestidos apuestan por la sencillez bien hecha. Vemos muchas siluetas limpias, tejidos cómodos, cortes muy elevados, pero sin parecer que te esfuerzas demasiado. Los vestidos midi siguen siendo el favorito de las que visten así, porque es una de las prendas más estilosas del verano. Esta temporada los vemos renovados, desde hombreras disimuladas hasta mezclas de tejidos.
Por fin, la moda entiende que comodidad y sofisticación pueden ir de la mano. Los vestidos de 2025 dicen adiós a las prendas que te aprietan o que sólo sirven para una ocasión. Este año se lleva lo versátil, lo que puedes llevar a la oficina con sandalias y luego a una cena con cuñas o incluso zapatillas. En ese sentido, si estás buscando el vestido que te haga sentir bien vestida sin preocuparte demasiado, tenemos uno que te va a encantar.
El vestido midi con tejido combinado de Mango cuesta sólo 29,99 euros y parece más caro de lo que es. Tiene pinta de fondo de armario de los buenos, de esos vestidos que sacas una y otra vez cada verano y siempre encajan, independientemente de las tendencias.
El vestido midi de Mango que te solucionará la vida este verano
Para empezar, su diseño midi y evasé le da esa caída fluida que estiliza, pero no marca de más. No es ni muy ajustado ni demasiado suelto. Además, el cuello redondo y el corte sin mangas hacen que sea fresquito y perfecto para los días de calor, sin dejar a un lado la elegancia. Es de esos vestidos que podrías llevar perfectamente en un evento formal con un recogido bonito o con el pelo suelto al natural y sigue quedando divino.
Otro detalle que enamora son las hombreras sutiles. No pienses que son las hombreras ochenteras exageradas, estas dan forma al vestido al punto de que estilizan la silueta sin robar el protagonismo. Una forma recta pulida que sienta bien a todo tipo de cuerpos. Lo mejor de todo es que no tiene cierre, así que te lo pones en dos segundos. Cero cremalleras, cero complicaciones.
En cuanto al tejido, juega con dos texturas. Una parte superior con una mezcla elástica (71% algodón, 19% poliéster y 10% elastano) que se adapta al cuerpo sin apretar, y una falda de 100% algodón que le da ese vuelo y movimiento que tanto nos gusta en verano. Es justo ese tipo de prenda que no molesta, no pesa, y aguanta bien aunque sea el día más caluroso del año.
Complementos y zapatos para potenciar el encanto de este vestido
Combínalo con unas sandalias planas con tira en cuero marrón, unas gafas de sol estilo retro y el pelo recogido. De bolso, un capazo de rafia y, para darle luz al rostro, unos pendientes dorados pequeños.
Súmale unas alpargatas de cuña neutras, una blazer blanca de verano y un bolso de piel o trenzado, para darle un toque más veraniego.
Puedes darle un toque más atrevido con sandalias plateadas de tiras, labios nude, un bolso clutch y una chaqueta vaquera al hombro. Añade unos aros finos y deja tu pelo suelto con ondas al viento.
Paola Rosillo es periodista experta en moda dedicada al análisis de tendencias, artículos de afiliación y reportajes sobre la industria. Después de haber trabajado en otros medios como redactora de contenidos web relacionados con la cultura o el mundo del corazón, encuentra una gran afición por todo lo relacionado con la moda y el cuidado personal, siempre al día de las últimas tendencias e informada de cuáles serán las mejores prendas que todo el mundo debería tener en su armario.
Conecta a los lectores con los mejores productos a través de sus recomendaciones, en su mayoría de lo más accesibles. Desde la alta costura hasta el streetwear, busca informar de las mejores opciones para tener un estilo auténtico.
Sus estudios en Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, le proporcionan una amplia visión de lo artístico y lo estético, sin dejar atrás los matices sociales y filosóficos que puede tener el hecho de vestirse todos los días.