- Estas son las zapatillas más cómodas de Skechers y así las combinan las que más saben de moda
- Lidl ha lanzado una colección de vestidos de verano por menos de 6 euros y las mujeres españolas de más de 40 ya los están agotando en todas las tallas
- Localizado por 29 euros (antes 89) el precioso vestido de verano de Sara Carbonero con mangas hasta los codos y largo hasta los tobillos
El punto ha vuelto. Distinto de como lo recuerdas, pero ha vuelto. Olvida el cliché del vestido de crochet boho o del look del mercadillo playero. El punto se ha sofisticado este verano 2025, se ha transformado en algo ligado a lo urbano y está arrasando en armarios de mujeres que entienden que menos es más, siempre que haya textura.
Ahí entra Slowlove, la marca cofundada por Sara Carbonero. Lleva tiempo apostando por un estilo tranquilo, honesto, bonito, visualmente poético. Esta vez, ha dado con una pieza que ha resuelto a muchas el mes julio, agosto y lo que venga después. Se trata de un vestido midi de punto calado con escote en pico, espalda cubierta y una caída que habla de planes improvisados y piel morena. Algo que nos encanta: pese a parecer una prenda de boutique ibicenca, está ahora rebajado a 29 euros y su precio original es 80. Ya debería estar en tu carrito.
Es decir, tienes una pieza firmada por la 'it girl' española más coherente con su estilo, en uno de los tejidos más virales del verano, por menos de 30 euros. Y, oye, que el descuento de 50 euros que siempre suma, pero lo genial es que está diseñado con un equilibrio difícil de sensualidad relajada juvenil y tremenda naturalidad chic.
En la foto de la web vemos lo bien que queda con unas botas marrones. Nosotras nos lo hemos puesto con unas sandalias bien monas de dedo estilo Havaianas como las que ya te recomendamos y nos queda un conjunto muy ideal. Incluso también, depende del plan, puedes ponértelo con unas cuñas de alpargata, pelo suelto y un maquillaje sutil veraniego. También funciona con pelo en moño, maxi gafas y una camisa blanca abierta. Lo puedes llevar a una comida con tus suegros en la costa, a una cena sin aire acondicionado, a un paseo por el centro... Comodidad y estar guapa ante todo.
El escote en pico realza el torso, la espalda cubierta hace una figura que nos estiliza a todas y las mangas francesas aportan la elegancia perfecta. El punto calado regala, además, un juego de transparencias sutil que siempre parece más caro de lo que es. La magia de este vestido es esa. La prenda está así de bien pensada para que dejes de complicarte con tus looks veraniegos. Este verano tu tiempo es para otras cosas. Así que, si pensabas minimizar tu armario este verano con prendas que sean versátiles, cómprate este. Consejo de amiga.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.