- Este vestido largo de inspiración retro diseñado por Sara Carbonero está rebajado a mitad de precio y aún hay tallas de la XS a la XL
- Este precioso vestido largo con cinturón y mangas hasta los codos está rebajado de 80 a 29 euros en Cortefiel y ha sido mi mejor compra del verano
- Lidl ha lanzado una colección de vestidos de verano por menos de 6 euros y las mujeres españolas de más de 40 ya los están agotando en todas las tallas
Si nos llevásemos todo lo que vemos de rebajas, nuestro armario tendría que ampliarse. Es difícil porque las tentaciones vuelan y hay que controlarse un poquito... Pero con este vestido no. Este vestido tiene comodín. Y lo tiene ya sólo por su diseño hecho a medida para días largos, para planes improvisados. En resumen: para vivir guapa y cómoda este verano. Es ligero, tiene vuelo, la manga capa disimula lo justo, estiliza una barbaridad y los bordados no son especialmente boho aunque sí dan ese rollo hippie especial que tanto nos gusta lucir estos meses de buen tiempo.
Somos muy fans de Slowlove, la marca de Sara Carbonero. Somos más fans todavía de las rebajas que hacen cada año. Este verano se han lucido y este precioso vestido del que te hablamos lo tienes en su web ahora por 19 euros (una compañera de la redacción lo compró por 80 hace un mes). Menos de 20 por un vestido midi con escote caja, tejido fluido, falda con vuelo y detalles minimalistas, muy cuidados, con pinta de haber sido ideados de una colección cápsula. Disponible en morado y azul marino (a nosotras nos gusta más la primera opción) con tallas desde la XS hasta la XL. Corre, que están volando y las tallas más grandes se están quedando sin stock.
Como te hemos adelantado, el 'vestido manga capa bordado' de Slowlove entra en la valiosa categoría de prenda comodín. Queda fenomenal con alpargatas, con sandalias planas, con botines o con el rollo que tú quieras darle. Una de nosotras se lo puso para un festival con unas deportivas y la comodidad y la estética fueron insuperables.
Es fácil de llevar y de repetir. Porque tiene lo que un vestido de verano y de entretiempo tiene que tener. Tiene una caída bonita y favorecedora, un bordado sutil, una silueta que funciona en cualquier cuerpo y delante de cualquier espejo. Si admiras el estilo de Sara Carbonero (y si no, también), basta con que valores las prendas que estilizan, no aprietan y, encima, resuelven más de una mañana de "qué me pongo".
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.