Puede que a simple vista se aprecie poco pero hay prendas que se redescubren con cada estación (y más si tienen ese aire artesanal que siempre suma puntos). Así empezó todo... Yo andaba buscando una blusa ligera, con caída suave, que funcionara igual para una comida informal como para un rato de paseo al atardecer. Sobre todo me interesaba que no pareciera demasiado juvenil ni demasiado seria.

Esta blusa bordada de Cortefiel fue amor a primera vista. Con un precio inesperadamente rebajado, me atrapó su precioso estilo que parece salido de una prenda hecha con mimo. Tiene escote en pico, tejido de algodón sostenible y una manga acampanada que llega justo hasta el codo y regala frescura sin dejar expuesta demasiada piel. Al tacto, la tela se siente se siente suave, con un rollo genial fluido que se mueve contigo. Parece una declaración de estilo relajado, ideal para mujeres que defienden que la comodidad también es elegancia.

blusa bordada

Me fijé en el precio y pensé: "esto no puede ser real". De 50 euros a 14.99... Una considerable reducción que hace de esta prenda una de esas compras que se amortizan desde el primer momento que te la pones. Imaginé mi armario: esa blusa encajaría perfectamente junto a unos vaqueros o un pantalón de lino y, sin duda, tendría mucho juego con accesorios dorados o tejidos naturales como rafia. Es de algodón 100% sostenible (algo que suma otro punto positivo si tienes preferencia por tejidos transpirables y responsables).

Slowlove Blusa bordada

Blusa bordada
Ahora 70% de descuento
TallasXS-XL
Composición100% algodón
ColorLila

Pensando en mi madre, que tiene edad en la que la moda equilibra elegancia y comodidad, recordé lo que ella menciona siempre: "no quiero prendas juveniles ni ropa que me hunda en la formalidad". Y creo que esta blusa da en el clavo. El bordado artesanal es delicado y la manga hasta el codo cubre justo lo suficiente para sentirse cómoda e ir fresca. Puedo imaginármela combinada también con una falda midi para una sobremesa larga y me encanta la idea.

blusa bordada

Además, veo que Cortefiel explica que requiere cuidados básicos (lavado a 30°C, planchado medio y limpieza en seco si se necesita) pero nada complicado. Es duradera, ligera y pensé que sería buena inversión para este verano y los próximos. Viendo lo que suele durar una tendencia artesanal bien diseñada, me sorprendió este precio tan reducido. Si ahora mismo estás pensando en añadir a tu armario algo con personalidad, fresco, veraniego y con ese rollo "hecho a mano" que ya no se encuentra en todas partes... Esta blusa es una compra solidísima. Por menos de 15 euros tienes una pieza elegante, versátil y de calidad. Si te entra esa urgencia de "es precio de chollo" conviene que corras porque seguro que no dura mucho en stock.

Headshot of Mariana Martín

Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.