- He regalado a mi madre (x años) este bolso tipo mochila con sistema antirobo de Misako que cuesta menos de 30 euros, tiene múltiples bolsillos y gran capacidad
- Mi madre de 55 años se ha comprado este precioso bolso negro de Bimba y Lola que está hoy rebajado a mitad de precio
- Mi madre (65 años) se ha comprado este vestido holgado superfavorecedor en Cortefiel por solo 19 euros y cada vez que se lo pone está radiante
Mi madre es la típica madre que lleva media vida dentro del bolso. Da igual si va a comprar el pan o a pasar el día fuera. Lleva pañuelos, gafas de sol, libreta, neceser, cartera, llaves, un par de caramelos de menta... y, si me descuido, hasta una botella de agua de litro y medio. El problema es que todos esos tesoros viajan en un bolso abierto de par en par, como si llevara un cartel que dijese "pasa y coge lo que quieras".
Es por eso que cuando vi este bolso tipo mochila con sistema antirrobo de Misako pensé que era la señal que necesitaba para actualizarle el repertorio. El diseño es discreto (de los que combinan con todo y va a la moda). La gracia está en que la cremallera de acceso principal está en la parte trasera, pegada a la espalda. Un detalle pequeño que, en ciudades con mucho trasiego, es oro puro.
Se lo regalé y le encantó. Se lo colgó al hombro en ese mismo momento y lo estrenó para ir a tomar café con sus amigas. Entre sorbo y sorbo, ya estaba presumiendo de la cantidad de compartimentos que tenía. "Mira, aquí llevo las gafas; aquí, el monedero; y este bolsillo pequeño es genial para la tarjeta del metro", me dijo mientras lo abría y cerraba como si fuera un cofre recién descubierto.
La capacidad es otro punto genial. Entra todo sin que parezca un bulto incómodo. Es ligera, se ajusta fenomenal a la espalda y, aunque lleve mucho peso, las asas no clavan. Es perfecto porque por menos de 30 euros tienes algo que parece mucho más caro. No hay "bolso de marca" que le haya hecho tanta ilusión últimamente.
Desde ese día, la mochila de Misako es su complemento favorito. Va con ella a la playa, a pasear, a visitar a mis abuelos y hasta a la pelu. Y yo, que soy algo más minimalista, he de reconocer que ya le he echado el ojo. Un bolso con esa seguridad, capacidad y buen precio es de los que no deberían quedarse solo en manos de las madres.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.