- De 50 a 14,99 euros: esta blusa holgada de estilo artesanal y con manga hasta los codos está rebajada y arrasa entre las mujeres de más de 50 años
- Isabel Preysler siempre tiene en su armario estas cinco prendas básicas de verano
- Esta marca española diseña sandalias con horma especial para mujeres con pies anchos desde 1940 y ahora sus modelos más icónicos están de rebajas
Hacer un regalo a alguien puede salir regular (como ese bolso pequeño que acaba en el fondo del armario o esa blusa con estampado dudoso que sólo se pone para no hacerte el feo). Así que si das en el clavo y logras hacer un buen regalo, puede convertirse en uniforme diario. Eso me pasó hace unas semanas cuando le regalé a mi madre, que tiene 55 años y un radar infalible para detectar lo incómodo, unos pantalones de lino que descubrí en Amazon. Eran los más vendidos en España en pleno agosto y eso, de entrada, me dio confianza.
Es una prenda que ha sabido resolver el eterno dilema del verano de "¿se puede vestir con elegancia sin pasar calor y sin parecer que vas en pijama?". Según mi madre, la respuesta es un sí rotundo. Nada más llegar se los probó y dijo que era como ir en chándal pero en versión "señora bien". Desde entonces los lleva a todos lados... A comidas familiares, a paseos de tarde, a alguna reunión de trabajo informal o a tomar una copa con amigas al atardecer.
El tejido es ideal. Los PASUDA, estos pantalones de lino con bolsillos y cintura elástica, nos han ayudado a afirmar algo: el lino siempre ha tenido fama de ser fresco... Pero estos además tienen una caída ligera que estiliza y no aprieta. La cintura elástica los hace todavía más cómodos (se adaptan a todo, incluso a los días en los que a lo mejor te sientes un poco más llena). Los bolsillos son prácticos y, al mismo tiempo, evitan que el diseño se vea demasiado básico. Es un pantalón de verano que con una camisa azul marino y sandalias funciona igual de bien que con un top más arreglado y unas alpargatas.
Lo sorprendente es cómo son ahora un superventas en pleno verano español, cuando la competencia de pantalones frescos es brutal. Estos tienen comodidad, estilo y precio bastante asequible. Son irresistibles para un público amplio. Da igual si tienes 30 o 6o años. Funcionan. En el caso de mi madre, incluso ella ha llegado a decir que son más cómodos que algunos leggings que usaba en casa y con el plus de que no le da vergüenza recibir visitas con ellos puestos.
Otro detalle que merece mención: aguantan bien los lavados. En casa ya han pasado la prueba de la lavadora varias veces y siguen igual de suaves y sin encoger (algo que en el lino no siempre ocurre). Regalar estos pantalones ha sido un acierto genial que me han dado más satisfacción a mí que a ella. Son su básico favorito del verano y, a juzgar por la sonrisa con la que los lleva, parecen haberle dado mucha comodidad y confianza (algo que todas buscamos). Yo ya estoy pensando en comprarme unos iguales porque si a mi madre le han funcionado, ¿quién soy yo para discutirlo?
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.