Todas sabemos lo que es tener unos vaqueros de confianza. Cada una tenemos un par. Nos hace sentir imbatibles, nos salva en los días en los que no sabemos qué ponernos y que, con un simple top blanco o camisa masculina ya consigue armar un look impecable. Yo llevaba meses buscando uno nuevo porque me he cansado un poco del de siempre. He recorrido tiendas físicas y me he probado cortes imposibles. Todo sin saber que mi mejor opción estaba en la web de Cortefiel. Ahora sé que no me los voy a quitar en toda la temporada que viene.

La silueta skinny parecía haber quedado relegada a un segundo plano en la era del oversize y los fits rectos, con los 90 y 2000 dominando pasarelas y redes sociales. Ahora he aprendido que no existen los cortes prohibidos. Existen cortes bien hechos y cortes mal resueltos. En este caso, el ajuste es perfecto. No aprietan de más ni hacen pliegues extraños en la parte del muslo. Todo lo contrario. Alargan las piernas con un efecto visual estilizador inmediato y levantan glúteos con un resultado que parece magia y es sólo buen patronaje. El skinny revive cuando se hace con inteligencia y proporción.

vero moda jeans skinny

Como he adelantado, los he encontrado en Cortefiel, en la sección de la marca Vero Moda. Son unos jeans skinny de tiro medio con cinco bolsillos y cierre frontal con botón y cremallera. Es una estructura que nunca falla ni pierde vigencia. Tiene un corte recto en la cintura y el largo justo al tobillo. Todo está confeccionado en algodón, poliéster y un ligero porcentaje de elastano (clave para el ajuste).

Vero Moda Vaqueros jeans skinny

Vaqueros jeans skinny
Ahora 10% de descuento
MarcaVero Mods
TallasXS-XL
Composición70% algodón, 29% poliéster, 1% elastano
CuidadosTemperatura máxima de lavado 40C No blanquear No secar en secadora Planchado medio No lavar en seco

La primera vez que los probé tuve la misma sensación que cuando encuentras los zapatos perfectos. Una certeza inmediata de que son tuyos y de que no necesitas nada más. Cero dudas. Se mueven en el terreno de la versatilidad absoluta. Es un pantalón comodín que viaja contigo a todos los contextos (y sabes que siempre vas a acertar).

Por un precio de 26 euros entran de lleno en la categoría de inversión inteligente. Es una pieza básica que tiene vocación de protagonista y que sabes que vas a amortizar en cuestión de dos semanas de otoño. Al fin y al cabo, cuando un pantalón logra que te mires al espejo y sonrías de verdad, lo lógico es darle todo el protagonismo posible en tu armario.

vero moda jeans skinny

Estoy convencida de que estos vaqueros van a ser mis compañeros de batallas esta temporada. Seguiré probando tendencias, está claro. Y caeré en la tentación de nuevas siluetas y experimentando con fits rectos, slouchy o cargo... Pero cuando llegue el día a día, cuando tenga que salir corriendo, sé que acabaré volviendo a ellos. Estos skinny de Vero Moda ya han encontrado su lugar en mi armario. ¿Cuándo en el tuyo?