- Jon Kortajarena y Alessandra Ambrosio adelantan las tendencias de otoño posando con la mejor moda de El Corte Inglés
- Me he comprado este vestido tipo camisero por sólo 16,99 euros en Springfield y es perfecto para la oficina
- Me he comprado este jersey fino y ligero rebajado a 14 euros que es ya un imprescindible para mis looks de entretiempo
El otoño es la estación de los contrastes. Mañanas frías, mediodías templados, tardes que reclaman chaqueta. Mientras buscamos el look perfecto para sobrevivir al vaivén de temperaturas, siempre aparece una prenda que se vuelve la tabla de salvación de cada temporada. Es la pieza que soluciona cualquier plan con un aire elegante, sin importar si lo llevas a la ofi o a una comida con amigas.
En 2025, la prenda de la que te hablamos tiene nombre. Es un vestido que está arrasando porque alcanza niveles que pocas prendas consiguen: sentar bien a todas las edades y tipos de cuerpo. Y, ojo, porque no hablamos de un básico aburrido ni de un plano comodín. Os traemos un diseño precioso con carácter que, además, se presta a mil combinaciones con lo que ya tienes en tu armario.
Hablamos del vestido camisero estampado de Mango, un diseño midi con print cebra en tonos marrón y beige (¡los colores de la temporada!). Ha encantado a mujeres de entre 30 y 60 años. ¿Por qué? Primero, porque es tremendamente favorecedor: el corte recto y el cinturón tipo batín permiten ajustar la silueta sin marcar demasiado.
Segundo, porque el estampado aporta personalidad (y no es nada excesivo, podeís comprobarlo vosotras mismas en las fotos). Es una prenda muy fácil de llevar, incluso para quienes soléis apostar por lo clásico.
Cómo llevar un vestido camisero estampado para acertar siempre
Con botas altas te va a quedar un conjunto sofisticado y urbano, perfecto para la ciudad. Si lo combinas con sneakers blancas, se transforma en un look relajado y cómodo para el día a día. Si lo quieres elevar un poco más, súmale unos botines de tacón y un abrigo mono, estructurado. En cualquier caso, lucirás estilismo pulido en cuestión de segundos.
Por si te interesa, su composición es 85% viscosa y 15% poliamida. Esto garantiza que sea ligero, con buena caída y fácil de mantener (se lava a máquina sin complicaciones). El cuello camisero y los botones delanteros le dan un toque clásico que lo hace atemporal, mientras que el estampado animal lo mantiene fresco y moderno.
Es el típico vestido que compras hoy y sigues llevando durante años. Nunca se va a ver pesado ni aburrido. A un precio bastante asequible para ser Mango, este camisero va a ser el uniforme perfecto para cualquiera de vosotras que quiera vestir impecable, elegante y cómoda este otoño.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.