- Telenovelas España: las más vistas de la historia
- Las telenovelas que más triunfan en su reposición
- Las mejores telenovelas para hacer maratón en Netflix
Aunque son muchas las nuevas telenovelas que se estrenan todos los años, tanto de nacionalidad latina como española o turca, también es habitual que nuestros canales repitan alguna que ha tenido una buena acogida. Es el caso de la mexicana 'Triunfo del amor', protagonizada por William Levy y Maite Perroni, y producida por Salvador Mejía.
Se emitió por primera vez en 2012 en Nova y fue todo un éxito. Diez años más tarde, en 2022, el canal temático de Atresmedia la recuperó y volvió a cautivar al público. Por eso, ahora han decidido ofrecerla por tercera vez, aunque aún sin fecha concreta, pero ya la están anunciando.
Esta versión de 'Triunfo del amor' es la segunda adaptación mexicana de la telenovela venezolana 'Cristal', de 1985 que protagonizaron Carlos Mata y Jeanette Rodríguez. Se grabó en 2010 y fue escrita por Delia Fiallo, quien también responsable de 'Cristal', y ganó numerosos premios, como el Tv y Novelas de 2012 a Mejor actriz antagónica (Daniela Romo), Primer actor (César Évora, que interpreta el personaje de Heriberto Ríos Bernal) y Mejor actriz juvenil (Livia Brito).
Por su parte William Levy consiguió con esta telenovela los premios Juventud de 2011, Pareja del año de los People en Español de 2011 junto a Maite Perroni, y Mejor actuación del año en los Premios Califa de Oro de 2011.
De qué trata 'El triunfo del amor'
'Triunfo del amor' cuenta la historia de Victoria Gutiérrez de Sandoval (Victoria Ruffo), dueña de una importante empresa de moda, que está casada con Osvaldo Sandoval (Osvaldo Ríos), un actor famoso con quien tiene dos hijos: Maximiliano (WIlliam Levy), nacido del primer matrimonio de Osvaldo, y Fernanda (Livia Brito), la hija que tienen en común.
Aunque aparentemente lo tiene todo, Victoria se comporta como una persona amargada y resentida. Y es que, siendo muy joven, fue testigo de la desaparición de su primera hija, María, fruto de una noche con su gran amor, Juan Pablo, y a pesar de que ella no lo sabe, fue Bernarda (Daniela Romo), la madre de su amado, quien le arrebató a la niña y la llevó a un convento.
En la actualidad, María es una joven bella y noble que ha crecido en el orfanato, sin saber quiénes son sus padres. Por casualidades del destino, entra a trabajar como modelo en la empresa de Victoria, quien la trata con prepotencia y desprecio. El hijo de Victoria, Max, y María se enamoran, pero la señora no ve con buenos ojos esta relación por lo que en complicidad con Jimena de Alba, la exnovia de Max, idean todo un plan para separarlos.













