- Las mejores series turcas de la historia de la televisión
- Las actrices turcas más guapas y de más éxito del momento
- Los actores turcos más guapos y de más éxito del momento
- Series turcas que triunfan y todavía no han llegado a España
Además de Can Yaman y Kerem Bürsin, este atractivo actor turco de ojos azules y tez morena es uno de los que más popularidad está adquiriendo en nuestro país. Hemos visto a Onur Tuna en 'Pecado Original', telenovela de Antena 3 que abandonó en la cuarta temporada, y actualmente ha regresado a nuestras pantallas, a través de Telecinco, con 'Una vida perfecta', junto a otra reconocida actriz turca, Hilal Altinbilek, que protagonizó 'Tierra amarga'. Pero hoy queremos hablarte de otro gran éxito internacional de Onur Tuna, que fue con el que lo conocimos en España, 'Doctor Ali'.
Versión de la aclamada serie estadounidense 'The Good Doctor' y bajo el título original 'Mucize Doktor', la ficción se estrenó por primera vez en Nova y actualmente la puedes ver íntegra en Atresplayer. Cuenta con un total de dos temporadas, la primera, compuesta por 28 capítulos y la segunda por 34. Durante su emisión en su país de origen, entre 2019 y 2021, obtuvo muy buenos datos de audiencia, algo que repitió en todos los países donde se emitió.
De qué trata 'Doctor Ali'
La historia tiene como punto de partida la infancia de Ali (Taner Ölmez), una época complicada para el protagonista. Acosado por los niños del pueblo debido a su autismo, el pequeño se refugia en su único apoyo: su hermano mayor Ahmet. Él es el único que le defiende de los continuos malos tratos de su padre y el primero en animarle a perseguir su sueño de convertirse en médico. Pero, Ahmet muere en un derrumbe mientras juega con su hermano en una mina y, a partir de ese momento, el padre de los niños culpa a Ali y condena a un futuro de soledad en un orfanato.
Pero el doctor Adil se apiada de él y lo adopta, pagando sus estudios de medicina y convirtiéndole en un hombre de provecho. Años más tarde, Ali inicia su trabajo como residente en uno de los mejores hospitales de Estambul. A partir de ese momento, se convertirá en un gran médico, pero se encontrará también con difíciles situaciones a causa de su autismo.
Onur Tuna interpreta en 'Doctor Ali' el papel de Ferman, uno de los más reconocidos doctores del hospital y que además mantiene una relación sentimental con la directora.











