El verano pasado, Netflix apostó por la primera serie de médicos española, 'Respira', con Blanca Suárez ('El internado', 'El verano que vivimos'), la actriz que lideró la primera serie de producción original española de la plataforma, 'Las chicas del cable'. Sus primeros 9 episodios dieron pie a una nueva temporada. Si estás enganchado o enganchada a esa ficción, no puedes perderte otra, en este caso turca, pero también de médicos.

Se titula 'Doctor Ali' y triunfa en Nova, con sus dos temporadas, la primera, compuesta por 28 capítulos y la segunda por 34. Es una versión turca de la aclamada serie estadounidense 'The Good Doctor' y su título original es 'Mucize Doktor'. Además, cuenta entre su reparto con actores de gran reconocimiento en su país y también ya admirados en el nuestro.

Por un lado, Taner Ölmez ('Medcezir') protagoniza esta historia, convertido en el médico autista que llega como residente a uno de los mejores hospitales de Estambul. Por otro, encontramos a Onur Tuna ('Pecado original'), el papel de Ferman, uno de los más reconocidos doctores del hospital, que además mantiene una relación sentimental con la directora, Beliz (Hazal Türesan). Por último, otro rostro conocido es el de Sinem Ünsal, que interpreta a Nazli, una médica residente que llegará a mantener una relación sentimental con Ali.

doctor ali nova
Productora

'Doctor Ali', una historia turca de médicos

La historia tiene como punto de partida la infancia de Ali (Taner Ölmez), una época muy complicada para el protagonista, que siempre es acosado por los niños del pueblo debido a su autismo. Así las cosas, el pequeño se refugia en su único apoyo: su hermano mayor Ahmet, que lo defiende de los continuos malos tratos de su padre y lo anima a luchar por su sueño de convertirse en médico.

Pero, Ahmet muere en un derrumbe mientras juega con Ali y, a partir de ese momento, el padre de los niños culpa a al pequeño y lo lleva a un orfanato. Allí, e doctor Adil se apiadará de él y lo adoptará, pagando sus estudios de medicina y convirtiéndolo en un hombre de provecho.

Años más tarde, Ali comienza su trabajo como residente en uno de los mejores hospitales de Estambul. A partir de ese momento, se convertirá en un gran médico, pero se encontrará también con difíciles situaciones a causa de su autismo.