Las series que tienen temática de ambiente médico y como escenario los hospitales suelen calar hondo entre el público, ya sean producciones españolas -como 'Hospital Central' o 'Respira'- o americanas -como 'New Amsterdam' o The resident' o la más aclamada, 'Anatomía de Grey', que el pasado mes de noviembre estrenó su temporada 21, sin dejar de perder ni un ápice de emoción e interés. Pero esta temática médica también han llegado a las ficciones turcas, y un claro ejemplo de ello es la telenovela que vemos hoy en día en las pantallas de Antena 3, 'Renacer'.

Precisamente hoy vamos a hablarte de un título turco que ha conquistado a la audiencia de todo el mundo y está gustando tanto como 'Anatomía de Grey'. Se trata de la adaptación de otra ficción americana que rompió moldes, 'The good doctor', y se titula 'Doctor Ali'. En España se emitió en Nova en 2023 y no pasó desapercibida, tanto es así que regresó a la cadena de Atresmedia el año pasado. Pero aunque en este canal esté a punto de finalizar, puedes verla entera en Prime Video.

mucize doktor serie turca nova
Productora

'Doctor Ali', una telenovela turca de médicos que gusta más que 'Anatomia de Grey'

'Mucize Doktor', en su título original, tiene dos temporadas; la primera está compuesta por 28 capítulos y la segunda por 34. Además, cuenta entre su reparto con actores de gran reconocimiento en su país y también ya muy reconocidos en el nuestro, como Taner Ölmez ('Medcezir') que protagoniza esta historia, convertido en el médico autista que llega como residente a uno de los mejores hospitales de Estambul; Onur Tuna ('Pecado original'), en el papel de Ferman, uno de los más reconocidos doctores del hospital, que además mantiene una relación con la directora, Beliz (Hazal Türesan); y Sinem Ünsal, como Nazli, una médica residente que llegará a mantener una relación sentimental con Ali.

La historia de 'Doctor Ali' tiene como punto de partida la infancia de Ali (Taner Ölmez), que siempre fue acosado por otros niños y que pierde a su hermano mayor, Ahmet, quien era el único que lo defendía tanto de esos ataques como de los continuos malos tratos de su padre. Ali llega a convertirse en un gran médico, pero se encontrará también con difíciles situaciones a causa de su autismo.