¿Qué fue de… Corbin Bernsen? Así es hoy el protagonista de 'La ley de Los Angeles'

Era Arnold Becker, uno de los abogados del bufete del drama legal que estuvo en antena entre 1986 y 1994. Te contamos el presente del experto en divorcios de una ficción que prepara su vuelta a la tele.

la law
NBCGetty Images

Nacido en California el 7 de septiembre de 1954, Corbin Bernsen estaba destinado a dedicarse a la interpretación, un ambiente en el que creció. El actor es el mayor de los tres hijos de Harry Bernsen, productor de cine y televisión, y la actriz Jeanne Cooper, quienes le alentaron a seguir la tradición familiar.

Aunque en un principio tenía pensado hacer la carrera de Derecho, finalmente estudió Artes Teatrales en UCLA y después un Master en Dramaturgia. Su primera oportunidad en el cine se la dio su padre con un papel secundario en la película Los demoledores (1974), y a finales de los 70 puso rumbo a Nueva York para buscar fortuna. En un principio tuvo que trabajar como carpintero construyendo terrazas pero, tras S.O.B. Sois honrados bandidos, King Kong y Eat My Dust, en 1983 consiguió el papel de Ken Graham en la serie Ryan's Hope y con él un contrato en exclusiva con la cadena NBC, cadena que le lanzó al estrellato con la serie La ley de Los Angeles.

la law
NBCGetty Images

El actor guardó la caja de herramientas y se puso el traje para interpretar a Arnie Becker, el oportunista y atractivo abogado experto en divorcios del drama legal que se mantuvo en antena durante 8 temporadas y 171 capítulos (1986-1994) y que en España vimos a partir de 1988. La serie narraba las relaciones personales y profesionales de la plantilla de una importante firma de abogados de la ciudad de Los Ángeles, McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak. Sus capítulos combinaban tramas de los casos del bufete con las vidas y relaciones personales de sus abogados, clientes y alguno de los jueces. Y en este ámbito, el personaje de Corbin dio mucho juego ya que era el mujeriego de la ficción.

Si eres de la generación de EGB (o anterior) seguro que escuchaste esta sintonía muchas veces…

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La serie (que ahora prepara su regreso) le catapultó a la fama y le proporcionó varias nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro. Durante los 80 y los 90 presentó late night como Saturday Night Live, intervino en Seinfeld y The Larry Sanders Show, e hizo muchas películas en papeles protagonistas y secundarios. De aquella época es la comedia Hello Again, Crímenes desorganizados, La noche de los cristales rotos de Wolfgang Petersen, Una mujer en la liga (y sus dos continuaciones), El dentista o ya más recientemente Kiss Kiss Bang Bang, de Shane Black, con Robert Downey Jr.

warner bros pictures presents "kiss kiss, bang bang" premiere   red carpet
Michael Caulfield ArchiveGetty Images

En cuanto a televisión, ha aparecido en infinidad de títulos como The Cape (1996-1997), Los vigilantes de la playa (2000), El ala oeste de la Casa Blanca (2001), JAG: Alerta Roja, (1999-2004), Ley y Orden (2005), Hospital General (2005-2006), Mentes Criminales (2011), Castle (2011), The Glades (2013) o NCIS (2015) entre otros muchos títulos.

En todas ellas interpretó episódicos hasta que llegó a su vida Psych y con ella un personaje fijo que mantuvo durante ocho temporadas, de 2006 a 2014. En la serie de USA Network se convirtió en Henry Spencer, el padre policía retirado de James Roday, el protagonista.

psych

En 2006 formó su propia productora, Team Cherokee Productions, y comenzó a explorar otros ámbitos de la profesión como escritor, director y productor. Todo ello sin descuidar su faceta como actor, donde le hemos visto por última vez en la serie The Resident (FOX), en la que interpreta a Kyle Nevin.

corbin bernsen the resident

Tras confirmarse la vuelta de La ley de Los Ángeles, su creador Steven Bochco aseguró que esperaba contar con el reparto original, aunque aún no se ha confirmado que Corbin Bernsen forme parte del proyecto.

Una estable vida personal

A diferencia del mujeriego Arnie Becker de la serie de los 80, el actor está felizmente casado con la actriz británica Amanda Pays desde 1988. Tras un primer matrimonio fracasado, el actor conoció a la que es la madre de sus cuatro hijos, con la que ha compartido proyectos como la película de ciencia ficción Spacejacked y las tv movies Dead on the Money y The Santa Trap, entre otras.

"silent hill" los angeles premiere   arrivals
Jeffrey MayerGetty Images

Como anécdota, el actor sigue practicando sus habilidades como carpintero en casa, y presume de tener una colección de 8.000 bolas de nieve.

corbin bernsen

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV