'La chica con la esmeralda india' un cuento de hadas con mucha crítica social

Miniserie alemana que relata las aventuras de una joven que recorre el norte de India en busca de su padre, que ha desaparecido en la zona. Está protagonizada por Stephanie Stumph, Suzanne Von Borsody, Omar El-Saeidi y un buen elenco de excelentes actores locales. Dirigida por un clásico del género: Michael Karen.

image

Annie Krüger está a punto para irse a pasar unas tranquilas vacaciones de Navidad con su novio, cuando se entera de que su padre, el doctor Wilhelm Krüger, ha desaparecido en Jaipur, India. Inmediatamente compra un billete y vuela a la zona. En el avión conoce a la esposa europea del maharajá Singh, Maritha, y su hijo Arun Singh.

Cuando aterriza Annie se dirige al hotel de su padre, donde encuentra una lista con el nombre de personas muy poderosas. Su cabeza trata de entender las cosas, cuando conoce a Karan, el paria conductor de un auto ricksha, que se convierte en su acompañante en la investigación.

Annie descubre que su padre conocía a Maritha Singh antes de ir a la India, de modo que va a visitarla al palacio. Allí se encuentra con Arun, que la invita a un evento de caridad la noche siguiente, donde irán muchas personas influyentes de Jaipur. Aunque ella acepta encantada, el maharajá no puede permitir que ella se mezcle con un paria, lo más bajo de la sociedad de castas. Celoso, y sin que ella se entere manda encarcelar a Karan.

En la gala, Annie descubre que la enorme esmeralda de un antiguo cuento, no era una ficción, sino que existe de verdad. Y no sólo eso, sino que pertenecía a Maritha Singh.

Se emiten los dos capítulos de esta miniserie de ZDF-"Herzkino". La película ofrece magníficas fotografías de la riqueza de la India. Pero no se queda sólo en eso, pues además, muestra la enorme diferencia entre las clases, aborda el tema de los niños robados, se adentra en los barrios marginales y se acerca a la tradición de algunas películas indias antiguas.

La chica con la esmeralda india (Das Mädchen mit dem indischen Smaragd)
Alemania, 2013. 180 min. Director: Michael Karen (Nada en contra de papá, Simplemente rosa, una nueva oportunidad, Primavera)
Intérpretes: Stephanie Stumph (Annie Krüger, Una fortuna peligrosa, El sueño de Harriet), Faraz Khan (Karan, Ship of Theseus), Suzanne Von Borsody (Maritha Singh, La pequeña bruja, Un verano en Florida, Una casa solitaria), Omar El-Saeidi (Arun Singh, El lugar del crimen, Hamburgo 112, Alerta Cobra), Peter Prager (Wilhelm Krüger, Los cinco y el valle de los dinosaurios, Rosamunde Pilcher), Vasudev Bhatt, Anang Desai, Manit Joura, Rajkumar Kanojia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo