Tras su separación Christine no levanta cabeza. Se acerca su 40 cumpleaños y la relación con su nuevo novio, Richard, no avanza. Le reprocha no poner suficiente empeño en la relación y además no parece dispuesto a romper con su mujer. Como no está muy orgullosa de ello, decide ocultarle el asunto a su amiga Doro.
Cuando Christine recibe el encargo de escribir una columna para una revista femenina, se encuentra con el atractivo redactor jefe, Sven. Inevitablemente coquetea con él. En su caos emocional no se da cuenta de que está descuidando otras cosas importantes para ella, como la amistad con su amiga.
En su piso también vive Dennis, el encantador abogado homosexual que está preparando su boda con Kai. Repentinamente recibe la visita sorpresa de su madre, que viene de Los Ángeles. La mujer, una caricatura de mujer americana que no quiere darse cuenta de la condición de su hijo, pone en peligro la relación de Dennis con su novio.
El principal valor de la amistad es la sinceridad
Esta entrega de la saga de Dora Heldt está dedicada a la amistad entre Christine y Doro (Julia-Maria Köhler), la amiga que le abrió las puertas de su casa tras su traumática separación. Sin embargo, se echa de menos al actor Lambert Hamel, que da vida al diverpatético padre de Christine. Si en la película anterior de la serie, Cuando el amor se va, se empeñaba en salvar el maltrecho matrimonio de su hija, en esta película no aparecen los malentendidos ni las escenas divertidas que genera este personaje chapado a la antigua. Sin duda, uno de los pilares fundamentales de la saga.
Julia Stinshoff, como su personaje, se ha establecido en Hamburgo. Recientemente ha compartido esta imagen de una de las próximas películas de la serie de Dora Heldt.
Dora Heldt: Inseparable (Unzertrennlich)
Alemania, 2014. Director: Mark Von Seydlitz.
Intérpretes: Julia Stinshoff, Julia-Maria Köhler, Markus Maiowski, Judy Winter, Patrick Rapold.