La película de La 1: 'Amor al alza', la doncella y el millonario

Domingo 5 de mayo, a las 16.00, en La 1 - Chris es un bróker de éxito que un día es acusado de malversación de fondos. Su vida se viene abajo y sólo la ayuda de su mujer de la limpieza, Carmen, puede salvar su carrera.

Misel Maticevic y Ursula Strauss (con su mejor arma) en la película 'Amor al alza'
Productora

Esta coproducción de SWR y ORF es una comedia navideña perfecta para dejarte sin siesta este domingo 5 de mayo, en La 1. El exitoso escritor austriaco Uli Brée ha montado un maravilloso guión del que puede sentirse orgulloso. Diálogos con el mejor estilo de comedia sin abandonar el estilo romántico. Los dos protagonistas (Misel Maticevic y Ursula Strauss) aprovechan esta circunstancia para lucirse. Y por si fuera poco, la dirección de Wolfgang Murnberger consigue que todo fluya con buen ritmo y ambiente navideño. Una buena elección para cualquier época del año.

Chris (Misel Maticevic) es un agente financiero que está en la cumbre de su carrera. Incluso es el rostro que puede verse en los carteles de media ciudad como protagonista de una campaña publicitaria. Cuando se va de la oficina cada tarde, entra en su despacho Carmen (Ursula Strauss), la mujer de la limpieza. Ella está en el otro extremo de la pirámide de ingresos. Es madre soltera y apenas puede llegar a fin de mes.

Misel Maticevic pasa la aspiradora en calzoncillos frente a Usula Strauss, en la película Amor al alza.
Productora

Un día Chris es acusado de malversación de fondos. Han desaparecido 158 millones. El bróker no tiene escapatoria e intenta colgarse en su propio despacho, en el momento en que entra Carmen y le detiene. Como Chris está hundido y sin escapatoria decide esconderle temporalmente en su apartamento.

Al principio a Chris le cuesta lidiar con la vida cotidiana de su salvadora. Convertirse en amo de casa nunca había estado en sus planes. Aunque pronto se da cuenta de que puede lanzar un contraataque contra su banco. Y para ello necesita a Carmen, que se ofrece a conseguir la documentación necesaria durante su jornada laboral en la oficina.

Una actriz de éxito

Ursula Strauss es una de las actrices austriacas más queridas en el género, y consiguió alzarse como la Mejor Actriz en los Premios Romy de 2010 y 2011. Cuando se rodó esta película, Ursula estaba en el mejor momento de su carrera.

Amor al alza (Die Abstauber)
Austria-Alemania, 2011. Director: Wolfgang Murnberger.
Intérpretes: Misel Maticevic, Usula Strauss (Un novio de segunda mano), Friedrich Von Thun, Patricia Aulitzky.

Misel Maticevic y Ursula Strauss en la película Amor al alza.
Productora
Publicidad - Sigue leyendo debajo