La película de La 1: Lena Lorenz atiende a una mujer madura que ha vuelto a quedarse embarazada, en 'El sueño de una vida'

Sábado 8 de junio, a las 16.00, en La 1 – Anja siempre ha estado dedicada a su familia y ahora que decide fundar su propia empresa, se entera de que vuelve a estar embarazada. 'El sueño de una vida' es el primero de los cuatro episodios que se grabaron de la serie en 2017, protagonizados por Patricia Aulitzky.

Película El sueño de una vida (Lebenstraum), de la serie de ZDF Lena Lorenz.
Productora

Algunos lo llaman caridad cristiana, los otros un compromiso sin interés propio, y los psicólogos suelen llamarlo síndrome de ayuda. Estamos hablando de Lena Lorenz, la comadrona de los Alpes austriacos que se caracteriza por encontrar significado a su vida atendiendo a otros. El asunto es, ¿qué ocurre cuando los conflictos de los demás, le afectan de manera personal?

El sueño de una vida es el título de la película con la que ZDF lanza la tercera temporada de la serie austriaca Lena Lorenz, que estaba protagonizada por Patricia Aulitzky. Hay que recordar que la actriz austriaca dejó la serie tras acabar el rodaje de la cuarta temporada. La historia se centra en la historia de Anja (Katharina Müller-Elmau), una mujer que siempre ha estado dedicada a su familia. Ahora que sus tres hijos ya son independientes ha tomado la decisión de fundar con una amiga una empresa de excursiones en bicicleta de montaña solo para mujeres. Entonces, irónicamente, se entera de que vuelve a estar embarazada y se enfrenta, como si fuese una joven inexperta, a la difícil decisión de volver a ser madre o poner sus esfuerzos en su trabajo. Solo Lena (Patricia Aulitzky) conoce su situación y apenas le quedan unos días para pensar.

Película El sueño de una vida (Lebenstraum), de la serie de ZDF Lena Lorenz.
Productora

¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar en el amor?

Por su parte, Lena está viviendo una etapa muy feliz. El amor por Quirin (Jens Atzorn) sigue siendo tan fresco como el primer día. Sin embargo, ¿hasta dónde quiere llegar? La cosa se está poniendo muy seria para ella, y tal vez sea el momento de tomar ciertas decisiones.

A pesar de haber elegido un tema tan complejo en el aspecto ético, como es habitual en estas películas de entretenimiento, el guión no profundiza en el asunto. El director mantiene una distancia con el conflicto principal salteando historias paralelas, como la de los incómodos urbanitas que pasan allí sus vacaciones, el abuelo en huelga de hambre… De modo que la tensión no llega hasta el final, cuando Anja tiene un accidente automovilístico en el que Lena tiene que poner en peligro su vida para rescatar a Anja.

Película El sueño de una vida (Lebenstraum), de la serie de ZDF Lena Lorenz.
Productora

Lena Lorenz: El sueño de una vida (Lebenstraum)
Alemania, 2017. Director: Michael Kreindel.
Intérpretes: Patricia Aulitzky, Katharina Müller-Elmau, Eva Mattes, Fred Stillkrauth, Raban Bieling, Jens Atzorn, Liana Forestieri, Michael Roll, Raban Bieling.

Patricia Aulitzky, embarazada, ofrecía su propia visión del asunto en redes sociales: "Gracias por todos los buenos deseos! Estamos bien y, sí, tuvimos un gran apoyo porque solo soy 'actriz' y no 'partera de montaña'. Mi propio embarazo, que no tiene nada que ver con dejar la serie Lena Lorenz, me ha dado un nuevo respeto por esta profesión. Y estoy feliz de poder seguir mi carrera, actuando, como una madre llena de energía."

Publicidad - Sigue leyendo debajo