'Un lugar donde refugiarse': del libro a la pantalla en La 1

La 1 ofrece el sábado 2 de octubre, a las 22.05, esta adaptación dirigida por Lasse Hallström de la novela romántica del mismo título escrita por Nicholas Sparks protagonizada por Julianne Hough y Josh Duhamel.

julianne hough y josh duhamel se miran a los ojos como una pareja en una escena de la película un lugar donde refugiarse
Distribuidora
  • Julianne Hough y Josh Duhamel protagonizan Un lugar donde refugiarse, la adaptación de la novela de Nicholas Sparks.
  • 10 películas románticas y de amor juvenil buenas en Netflix

    Las adaptaciones literarias son un género cinematográfico en sí mismo que ha demostrado notable éxito tanto de taquilla como de audiencia en sus emisiones en televisión o plataformas. Por ello, para la noche del sábado 2 de septiembre La 1 ha confiado en Nicholas Sparks, uno de los autores de novelas románticas con más películas de sus obras. La cadena pública ofrece la versión de Lasse Hallström de su libro Un lugar donde refugiarse a partir de las 22.05.

    En este filme conoceremos a Katie Feldman (Julianne Hough), una joven que desea rehacer su vida de una manera tranquila y encuentra su remanso de paz en una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte. Allí alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local, donde tiene la esperanza de pasar desapercibida. Pero este drama romántico encierra algunos misterios, pues Katie huye de su pasado y vive prácticamente aislada de sus vecinos. Sin embargo, ese muro que ha establecido está a punto de derrumbarse cuando cuando conoce a Alex (Josh Duhamel), un atractivo viudo padre de dos hijos, y a Jo (Cobie Smulders), su vecina. Poco a poco consiguen conocer a Katie y gracias a ellos comienza a echar raíces en la localidad. Pero su pasado está a punto de encontrarla.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El oficial de policía de Boston Kevin Tierney (David Lyons) está completamente volcado en buscar a Katie de modo que se dedica a mandar fotos suyas por todas partes para ver si alguien la reconoce y le da alguna pista de su paradero. Una de esas instantáneas caerá en manos de Alex, llevándole a descubrir la verdadera identidad de la joven y algunos detalles ocultos de su vida. Al saber por Alex que su tapadera ya no sirve se verá obligada a salir precipitadamente de esa vida con la esperanza de volver a huir. ¿Qué está ocultando en realidad? ¿Qué teme Katie? ¿Conseguirán Alex y Jo ayudarla para que no tenga que escapar nunca más?

    El oscarizado Lasse Hallström (Un viaje de diez metros) lleva a la pantalla el texto original del novelista Nicholas Sparks con un reparto encabezado por la actriz y bailarina Julianne Hough (Burlesque, Footloose) y Josh Duhamel (Las Vegas, Jupiter's Legacy). Junto a ellos aparecen dos intérpretes destacados, Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre, Stumptown) y David Lyons (Come, reza, ama).

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Nicholas Sparks: rey de las adaptaciones literarias

    Un lugar donde refugiarse supuso la octava ocasión en que el escritor de novelas románticas vio una de sus obras dar el salto a la gran pantalla. Desde su estreno en 2013 se han llevado al cine otros tres títulos más, haciendo un total de 11 películas basadas en su obra. Esto le convierte en uno de los autores más adaptados de su género y la cifra puede seguir aumentando.

    El escritor cuenta en su haber con nada menos que 21 novelas y otra a punto de publicarse titulada The Wish. La más influyente, sin duda, fue la primera, El diario de Noa
    (1996), no solo por la repercusión del libro sino también por el éxito que alcanzó la película del mismo título estrenada en 2004. El filme dirigido por Nick Cassavetes y protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams es hoy día una de las referencias de película romántica para cualquier aficionado al género.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Sin embargo, no fue el primero de sus libros que fue llevado al cine. Antes pudimos ver Mensaje en una botella (1999) y Un paseo para recordar (2002). Tras el ya citado éxito de El diario de Noa vinieron Noches de tormenta (2008) y La última canción (2010), esta última protagonizada por unos jovencísimos Liam Hemsworth y Miley Cyrus.

    Es entonces cuando Lasse Hallström decidió apostar por el fenómeno Sparks, llevando a la gran pantalla Querido John (2010). Solo tres años después, el realizador sueco repitió inspiración en el trabajo del escritor estadounidense y llevó a la gran pantalla la película que hoy se emite en La 1. El apoyo del autor fue tal que quiso participar en la producción de Un lugar donde refugiarse.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Para los más fanes de Nicholas Sparks, el listado de adaptaciones de sus novelas se completa con Cuando te encuentre (2012), Lo mejor de mí (2014), El viaje más largo (2015) y La decisión (2016).

    Safe Haven. EE.UU., 2013. Romance. 115 min. Dir.: Lasse Hallström. Int.: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, David Lyons, Irene Ziegler, Red West, Noah Lomax, Mimi Kirkland, Robin Mullins, Cullen Moss.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo