- Los concursantes más polémicos de Masterchef
- Los momentos polémicos de Masterchef
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Un nuevo programa de MasterChef se ha estrenado en La 1 de TVE y lo ha hecho, de nuevo, con polémica. Después de la expulsión de Larraitz estando embarazada, ahora una concursante ha sido literalmente abandonada por sus compañeros y otro se ha enfrentado cara a cara con los jueces. En esta ocasión, el programa ha desembarcado en uno de los pueblos blancos de Cádiz, Vejer de la Frontera, donde jueces y aspirantes han conocido la Fundación Montenmedio Contemporánea, el museo de arte contemporáneo al aire libre más importante al sur de Europa, y todo comenzaron todos los problemas de la noche.
Con Marta y Ana como capitanas, tuvieron que ir sacando del cocinado a varios de los aspirantes. Mientras Marta fue seleccionando según el trabajo que estaba haciendo cada uno, Ana pensó más con el corazón que con la cabeza y fue sentando en el banquillo a los más fuertes de su equipo.
Pepe Rodríguez reprochó a Lluis que era muy lento. "Sí, estás ahí, pero te lo decimos siempre, un pasito más", le dijo Pepe Rodríguez y, de nuevo, Lluís no se iba a callar. "Creo que eso lo tendría que decir Marta que es la que me marcó la misión. Es ella quien tiene que decir si he cumplido o no he cumplido".
Pepe explotó: "Yo sé que no pinto nada en el programa. Perdona que me haya metido contigo y te haya dicho eso. Toma un pin. ¡Lluís, no pasa nada porque te digamos las cosas!". En plató, siguieron las disputas entre el jurado y el concursante. "Lluís, ¿por qué dices que tenemos una doble vara de medir?", le preguntó la juez. Y Lluís, de nuevo, no se calló: "Bueno, doble, triple o la que sea. Creo que hay una vara de medir a medida para cada uno o es la sensación que tengo. Creo que la valoración no era acorde con la sensación que yo tenía de mi cocinado y así lo expresé".
Tuki, expulsada de 'Masterchef 11'
Los delantales blancos tenían la oportunidad de salvar a uno de sus compañeros que estuviera en la cuerda floja. Merce, Tuki, Jeremy, Pilu, Ana, Eneko, Fray Marcos, Alex o Jorge Juan, uno de los delantales negros se iba a librar del reto más determinante de la noche.
La mayoría de los delantales blancos eligió a Tuki, ¿la razón? "Es el que más peligra en esta prueba, le falta desmelenarse en este programa y mostrarse quién es de verdad, por eso la salvamos", aseguró Luca, el portavoz. Sin embargo, el "privilegio" no acababa ahí y algunos ya se temían lo peor. Como habían salvado a un delantal negro, un delantal blanco tenía que sustituirle en la prueba de expulsión. Se mascaba la tragedia. Sergio fue el primero en ofrecerse voluntario y asumir el riesgo. Marta, que alardeaba de controlar la cocina japonesa, empezó a dudar de sus capacidades. "Yo iría, pero no estoy segura de qué van a poner de Japón", se excusaba en medio del momento más tenso de la noche.
Finalmente, los delantales blancos dieron un paso atrás y decidieron que fuera Tuki. El aspirante luchó hasta el final, pero la cocina japonesa no era lo suyo y su plato fue elegido por los jueces como el peor de la prueba.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.