La nueva temporada 2023-2024 en Mediaset va a ser una auténtica revolución. El cambio del liderazgo del grupo mediático ha iniciado una modificación progresiva de su cadena principal, Telecinco, que vira de la crónica social más "corazonera" hacia formatos de actualidad mixtos y una mayor apuesta por el entretenimiento. La primera gran medida, sin duda, fue el fin de 'Sálvame', pero, tras ella, se sucederá la reconfiguración de la parrilla diaria con estrenos como 'Vamos a ver', 'La mirada crítica' o 'TardeAR'. A estos estrenos se sumó recientemente el anuncio de la vuelta de Jorge Javier Vázquez con un nuevo programa que competirá por el access prime time con 'El Hormiguero' y '4 estrellas'. Se trata de 'Cuentos chinos', un formato que apuesta firmemente por la entrevista como elemento diferenciador de la que será su franja. Ahora que va acercándose la fecha de estreno, prevista para el mes de septiembre, es momento de ir concretando el estilo del programa y de completar el plantel de colaboradores y, por fin, comenzamos a tener noticias al respecto.

    Susi Caramelo, primer fichaje de Jorge Javier Vázquez para su nuevo programa 'Cuentos chinos'

    La cómica y presentadora lleva trabajando en televisión desde 2018, aunque su primer coqueteo con la pequeña pantalla se produjo en el programa '¡Allá tú!', en el que concursó en 2008. Es curioso que, 15 años más tarde, Susi Caramelo vaya a cerrar el círculo afianzando su carrera con su salto a Telecinco, esta vez para ejercer de colaboradora de 'Cuentos chinos', el programa de Jorge Javier Vázquez en el que su mejor humor y su particular irreverencia estarán al servicio del entretenimiento de la audiencia.

    Para Caramelo, además, supone su tercera gran oportunidad en abierto, tras haber participado en 'Tu cara me suena 10' (Antena 3) y haber colaborado en 'José Mota Live Show' (La 1) este mismo 2023. De este modo, Susi cierra un gran año profesional que viene a reconocer los méritos acumulados en el último lustro con sus diferentes participaciones en programas de Movistar, desde 'Las que faltaban' y 'Cero en historia' hasta la presentación en solitario de 'Caramelo', 'Susi Free' y 'Rojo Caramelo'.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.