- Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Pipi Estrada y Terelu Campos: así es su relación actual y cómo fue su historia de amor
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Pipi Estrada, ex de Terelu Campos, y colaborador habitual en el programa 'Fiesta' ha contado un secreto que había mantenido oculto hasta ahora. Se considera que lo que cobran los concursantes que participan en 'Supervivientes' es confidencial, pero ya se han filtrado en otras ocasiones los sueldos de sus participantes más mediáticos. En el caso de Pipi, ha sido él mismo quien ha contado con todo detalle cuánto cobró por ir a 'Supervivientes' en 2006. No ha sido el primero, ni será el último, pero lo ha revelado en la misma cadena en la que se emite el programa.
Pipi ha contado que cobró 30.000 euros por semana hace casi dos décadas. Si tenemos en cuenta la inflación, la cantidad es muy considerable. En aquel momento el periodista deportivo era toda una estrella en el mundo del corazón. Había roto su relación con Terelu y se había convertido en la bestia negra del clan Campos por sus indiscreciones. Terelu confesó no hace mucho que aguantó 'barbaridades'.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces e incluso hubo un tiempo en el que parecía que habían enterrado el hacha de guerra. De hecho, Pipi comparte plató en 'Fiesta con Alejandra Rubio, aunque la hija de Terelu no le pasa ni una cuando habla de su madre.
Esta semana se habló mucho de 'Supervivientes' en el programa de Emma García y del salto de Carmen Borrego, por el que Terelu se hizo viral en redes. Y ahí fue donde Pipi manifestó qué es lo que impulsa a los concursantes a participar en un programa tan duro.
Según dijo, en un acalorado debate que tuvo lugar con sus compañeros de programa, su única motivación para estar en el concurso era el dinero. "¿Crees que hubiese aguantado si no era porque ganaba 30.000 euros a la semana?", desveló el periodista.
Isabel Pantoja, la concursante que batió todos los récords
Y aguantó bastante. Pipi estuvo un total de cinco semanas en el programa, con lo que se pudo embolsar la nada despreciable cifra de 150.000 euros. La ganadora de su edición fue Carmen Russo, famosa por hablar con un coco.
Hay que pensar que 30.000 euros del 2006 equivalen a unos 70.000 euros en el 2024 y 150.000 euros serían unos 280.000 actualmente, si introducimos los datos en una calculadora de inflación de la zona euro por países. Los sueldos no han subido al nivel de los precios. De hecho, hay mucha gente que cobra menos de lo que se cobraba entonces, incluso en televisión. Los cachés han bajado y así lo han revelado otros concursantes del reality. Es el caso de Omar Sánchez quien reveló recientemente, según publica Vertele, que cobró entre 7.000 y 12.000 euros semanales. Y mucho menos cobró Jonan Wiergo, solo 2.500 euros por semana en 2023.
Pero también hay excepciones, como la de Isabel Pantoja, de quien se dijo que habría cobrado 80.000 euros por semana y se llevó a casa 800.000 euros tras diez semanas en el programa. Los 80.000 euros de la Pantoja, equivaldrían a 92.000 actualmente, y la suma total rondaría el millón de euros.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.