'El desafío 3': concursantes y fecha de estreno de la temporada 3

El programa vuelve con una nueva temporada cargada de emoción y diversión e impresionantes retos que
deberán superar un nuevo grupo de famosos.


    Si alucinaste con la victoria de Juan Betancourt en la temporada 2 de El desafío, prepárate por Antena 3 tiene fecha de estreno de la tercera edición del concurso, que volverá a contar con famosos dispuestos a pasarlo bien y demostrar que son capaces de superar cualquier reto que les pongan por delante.

    Esta semana ha sido la rueda de presentación, en la que hemos descubierto muchos secretos de la nueva edición, como el susto que vivió Boris durante las grabaciones y que os contamos más abajo. Tras coronarse como líder absoluto en todas las entregas de su segunda edición, ‘El Desafío’ regresa a Antena 3 el próximo viernes a las 22:00 horas. El programa vuelve con una nueva temporada cargada de emoción y diversión e impresionantes retos que deberán superar un nuevo grupo de famosos.

    Jorge Lorenzo, Ana Guerra, Florentino Fernández, Rosa López, Mariló Montero, Jorge Blanco y Laura Escanes son los famosos que se atreverán con las pruebas que les depara ‘El Desafío’ en este nuevo curso. Con Roberto Leal al frente del programa, ‘El Desafío’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción. El programa sigue contando con Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura en la mesa del jurado, valorando las pruebas de los concursantes y puntuándoles cada semana. Fuera de España, el programa se puede ver a través de Antena 3 Internacional.

    ‘El Desafío’ se coronó en su segunda edición como líder absoluto en la noche de los viernes, siendo la primera opción en todas y cada una de sus entregas; logrando así una media de un 16,4% de cuota de pantalla y 1.921.000 espectadores. Consiguió superar a su directo competidor por más de 5 puntos en estricta competencia. En esa segunda edición, ‘El Desafío’ logró una media de 5.449.000 espectadores únicos en sus galas, siendo uno de los formatos más consumidos de la televisión.

    Si quieres saber todo sobre El desafío 3 en Antena 3, como sus concursantes, cuándo empieza, fecha de estreno o los miembros del jurado, solo tienes que seguir leyendo. Actualizaremos el artículo con todo lo que vaya pasando en el nuevo programa de Antena 3 de la noche de los viernes.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Las pruebas del primer programa
    el desafio

    En el primer programa de la tercera temporada de ‘El Desafío’, los ocho concursantes deberán enfrentarse por primera vez a diferentes retos en los que su agilidad, fuerza o dotes musicales serán puestos a prueba. Laura Escanes protagonizará el ‘Desafío Malú’ tocando la batería mientras la cantante Malú actúa y Mariló Montero deberá salir victoriosa de la prueba de percusión imposible a la que se enfrentará.

    Por otro lado, Boris Izaguirre se enfrentará a ‘el soplo letal’ y Rosa López hará lo propio con el Quad Extremo.

    Jorge Lorenzo y Florentino Fernández se batirán en el duelo del desafío en altura en monopatín en el que controlar su equilibrio será algo fundamental y Ana Guerra protagonizará la clásica y arriesgada prueba de apnea. Por otro lado, Jorge Blanco estará acompañado en su reto de Jorge Brazales, concursante de la segunda edición de ‘El Desafío’. Ambos protagonizarán una divertida actuación bailando desnudos.

    Boris sufrió un ictus en 'El desafío'
    boris izaguirreel desafio 3

    En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana a modo de presentación de la nueva temporada, el responsable del programa, Jorge Salvador, ha revelado que el presentador venezolano “sufrió un ictus y necesitó una intervención importante”.

    Desde el formato de Atresmedia y también desde la productora 7 y Acción quisieron tranquilizar al venezolano y le aseguraron que ya tenían sustituto pero que él tendría las puertas abiertas del programa para la siguiente temporada. Boris aceptó, pero poco después cambió de opinión: “A las tres horas me llamó y me dijo que quería volver, que le esperáramos a que se recuperarse y que lo haría”, recuerda Salvador.

    El venezolano tenía claro que quería participar en esta edición y trató por todos los medios de conseguirlo: “El médico de Boris me envió un mensaje de voz diciéndome que le autorizaba pasadas siete semanas, incluso a hacer la prueba de apnea”, desvela de nuevo el responsable del formato. “Consideré que si no acababa el programa me iba a dar una depresión, así que al permitirme volver me salvaron de esa depresión”, insiste el propio Izaguirre. Eso sí, el presentador advierte de que el momento del ictus no se vivió mientras estaba ante las cámaras, así que “que la gente no esté esperando a que eso suceda en pantalla”.

    Antes de terminar su discurso, Boris contó como consiguió superarse a sí mismo: “El verdadero desafío de mi participación en el programa era llegar hasta el final e intentar hacerlo. Yo creo que esa es la razón principal de este programa y por eso gusta tanto. A que todos en la vida nos enfrentamos a desafíos en la vida sin darnos cuenta y en este caso lo que haces es superarte a ti mismo”.

    "Tenía ganas de callar bocas"
    laura escanes

    Durante la rueda de prensa, Laura Escanes ha hablado sobre cómo ha sido su experiencia como concursante en esta tercera temporada y todo lo que ha supuesto para ella. Jorge Salvador, el CEO de ‘7 y Acción’, ha confesado que “ha nacido una nueva Laura en ‘El Desafío’. Hay un número que hace Laura que podría estar perfectamente en el Circo del Sol”.

    La influencer ha revelado que es el reto personal más importante porque le ha ayudado a superarse y a “callar bocas”: “Yo también soy capaz de hacer cosas potentes”.

    Pilar Rubio: "El público va a sufrir mucho"
    pilar rubio el desafio

    La colaboradora ha intervenido en la rueda de prensa para adelantar algunas de las novedades que se esperan en esta tercera edición: “En casa lo vais a pasar muy bien pero también vais a sufrir muchísimo”, ha revelado Pilar.

    Además, ha alabado la valentía de cada uno de los concursantes en todos los programas: “Lo importante es que nunca se han venido abajo pero luego han subido para arriba”.

    Ana Guerra
    ana guerra el desafio

    Ana Guerra apareció como invitada en la segunda edición de El desafío y su actuación fue tan impresionante que será una fija en la temporada 3. Así hablaba El hormiguero de su actuación: “¿Es verdad que te tiraban tan alto que cuando estabas arriba cerrabas los ojos?”, preguntó Motos, que recibió respuesta afirmativa de Guerra: “Es totalmente cierto”. La concursante de OT 2017 aprovechó para alabar al equipo de 7yacción y la experiencia en sí por haber servido para sacarla de su “zona de confort musical”. “Fue un soplo de aire fresco hacer otra cosa diferente, me vino muy bien para el coco y para el alma”.

    Mariló Montero
    marilo montero el desafio

    Desde su excedencia en septiembre de Canal Sur, 2022 ha sido un buen año para Mariló Montero. Es presentadora junto a Risto Mejide de Todo es mentira en Cuatro y además, ambos presentarán las Campanadas 2023 en Mediaset.

    Jorge Lorenzo
    jorge lorenzo el desafio

    El expiloto de Moto GP, ya retirado de la alta competición, demostrará si sigue en forma en la temporada 3 de El desafío. Esta temporada está siendo la de su traslado a la televisión, ya que también ha fichado como comentarista de Motociclismo en DAZN.

    Laura Escanes
    laura escanes

    Laura Escanes se mantiene en forma y estamos acostumbrados a verla entrenar en redes sociales y mostrar a sus seguidores sus rutinas de ejercicio. Ahora en la temporada 3 de El Desafío veremos de qué es capaz la modelo e influencer tras su ruptura con Risto.

    Boris Izaguirre
    boris izaguirre

    Periodista, presentador y escritor. Viene a darlo todo y a enseñarnos todo el glamour que atesora. ¿Enamorará al jurado superando complicados y arriesgados retos?

    Jorge Blanco
    jorge blanco

    Abogado de profesión, durante su estancia en Toronto conoció a un jugador de la NHL que le cambiaría su vida para siempre. Jorge, como experto en kickboxing, comenzó impartiendo unas clases al jugador y desde entonces se corrió la voz. Se ha recorrido el mundo entero como entrenador personal de algunas de las personas más influyentes del mundo.

    Rosa López
    'donde estabas entonces' 3rd season presentation
    Samuel de RomanGetty Images

    La ganadora de la primera edición de OT y de Mira quien baila, y finalista de Tu Cara Me Suena, Rosa López volverá a probar suerte en un programa de televisión.

    A través de una entrevista que ha realizado a 'Fórmula TV', la granadina se ha sincerado sobre sus problemas económicos y ha confesado que si sobrevive no es solo gracias a la música, sino a sus fans. "Tengo una comunidad privada en Facebook con gente que paga 4,99 euros para ayudarme a ser artista independiente", ha reconocido dejando claro que este no es un mundo nada sencillo.

    Florentino Fernández
    "a todo tren destino asturias" madrid photocall
    Carlos AlvarezGetty Images

    Después de dejar su humor y naturalidad en programas como Tu cara me suena o ser finalista de Masterchef Celebrity, Florentino Fernández probará suerte ahora superando los retos más difíciles de su carrera.

    Experto en cine y series, se ha especializado en comentar todos los estrenos semanales.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada