Skip to Content

'Maestros de la Costura Celebrity 1' ya tiene el listado completo de concursantes confirmados

Con muchas ganas de adentrarse en el mundo de la creación de moda, doce famosos ya son los primeros valientes confirmados en la edición inaugural de la versión Celebrity de 'Maestros de la costura'.

Por
jueces y presentadora de maestros de la costura
RTVE

Shine Iberia está detrás de algunos de los talent shows más populares y exitosos de nuestro país. Del equipo que coordina Macarena Rey han salido formatos tan queridos como el concurso de cocina 'Masterchef' y todas sus variantes, siendo 'Masterchef Celebrity' una de las más apreciadas. Pero en su haber también tienen otra competición, esta vez de costura y diseño de moda. 'Maestros de la costura' lleva seis ediciones en TVE enganchando al público con aprendizajes constantes sobre este apasionante mundo gracias al selecto jurado formado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo (Palomo Spain). Sin embargo, en todos estos años el talent de costura se ha basado en la caza de talentos entre concursantes anónimos y ahora se abre la veda a una nueva variante del formato. Siguiendo el ejemplo de 'Masterchef', 'Maestros de la costura' prepara una edición 'Celebrity'.

Al igual que en la versión con participantes anónimos, 'Maestros de la Costura Celebrity' estará presentado por Raquel Sánchez Silva, y contará con dos pruebas en taller y una en exteriores en la que los famosos competirán por equipos. Además, visitarán el taller grandes invitados relacionados con el mundo de la moda, desde modelos a diseñadores, pasando por grandes empresarios de la industria para mostrar su visión del sector, descubrirles sus secretos y valorar las creaciones presentadas por los participantes. Pero todas las iniciativas del formato no olvidan la importancia de la sostenibilidad, por lo que los retos incluirán el compromiso habitual del formato con el consumo responsable, el aprovechamiento de materiales y la diversidad.

Sin embargo, aunque el planteamiento de 'Maestros de la costura Celebrity' respete la idea original, el valor añadido de esta edición es ver a famosos que, por unas semanas, dejan de lado los talentos que les han labrado sus respectivas carreras para demostrar que con aprendizaje, esfuerzo, tesón y tiempo pueden destacar también entre máquinas de coser, canillas, dedales y retales. Es hora de conocer a los aprendices famosos de 'Maestros de la costura Celebrity 1', que ya calienta motores en sus lecciones de patronaje, customización y creación de modelos únicos en La 1 de TVE.

1

Canco Rodríguez

concursante de 'maestros de la costura celebrity 1'
RTVE

Acaba de presentar su participación en 'Pekín Express 2024' en MAX y ya tiene entre manos su siguiente proyecto. El actor Canco Rodríguez se anima a coger aguja e hilo para, en sus propias palabras, "ofrecer algo de rock & roll en esta edición".

2

Carmen Farala

concursante de 'maestros de la costura celebrity 1'
RTVE

La drag queen, diseñadora y cantante Carmen Farala ('Drag Race Spain') ha declarado estar súper feliz y emocionada con esta nueva aventura en la que quiero que me acompañeis porque sin duda será una experiencia mágica".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Edu Soto

concursante de 'maestros de la costura celebrity 1'
RTVE

Es uno de los cómicos más apreciados de nuestro país pero también ha demostrado sus dotes como actor y cantante en musicales y 'Tu cara me suena', como cocinero en 'Masterchef Celebruty' y como presentador en 'El Paisano'. Ahora Edu Soto vuelve a TVE y asume un nuevo reto en televisión, el de la costura.

4

Eduardo Casanova

concursante de 'maestros de la costura celebrity 1'
RTVE

Pocos artistas son tan polivalentes como Eduardo Casanova. El que nos conquistara como Fidel en 'Aída' ha ido desarrollando su carrera como guionista y director con filmes como 'Pieles' o 'La Piedad', pero también se anima con el cine documental o la cocina, como demostró en 'Masterchef Celebrity 8'. Ahora, que todos los fans celebran volverle a ver en la película secuela de 'Aída', se ha propuesto que patronajes e hilvanados sean su nuevo reto en 'Maestros de la costura Celebrity'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Laura Sánchez

concursante de 'maestros de la costura celebrity 1'
RTVE

La modelo y empresaria Laura Sánchez se aventura a conocer la industria de la moda desde la perspectiva de la creación. Ella misma ha reconocido que "esto es muy difícil, un gran reto y desde el respeto que le tengo a la profesión, eso no quita que esté súper ilusionada y con muchas ganas de aprender y de disfrutar..."

6

María Esteve

concursante de 'maestros de la costura celebrity 1'
RTVE

La actriz ha tenido proyectos variadísimos en cine y televisión, como la reciente 'Supernormal', pero quienes la sigan en sus redes sociales sabrán de sobra que es una 'manitas'. María Esteve comparte habitualmente algún proyecto casero de decoración y carpintería y, según parece, tampoco se le resiste la costura... o al menos vamos a comprobarlo en pantalla en La 1.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Mónica Cruz

concursante de 'maestros de la costura celebrity 1'
RTVE

La actriz y bailarina tiene un largo periplo en televisión y su último gran proyecto fue 'El Desafío' pero a Mónica Cruz se le puede poner el reto que sea por delante que tratará de defenderlo con elegancia y esfuerzo. Veremos si lo de coser y diseñar es lo suyo.

8

Óscar Higares

concursante de 'maestros de la costura celebrity 1'
RTVE

El actor de 'Servir y proteger' y 'Entrevías' es uno de los concursantes confirmados con más vínculo con la creación de moda. Cada cierto tiempo comparte en sus redes cómo customiza camisas baratas para convertirlas en prendas mucho más valiosas y que luego luce con elegancia. Aunque él reconoce tener "mucho miedo" frente a este reto Óscar Higares podría dar la sorpresa y hacer un buen papel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Pilar Rubio

concursante de 'maestros de la costura celebrity 1'
RTVE

La presentadora y colaboradora tiene experiencia en el diseño gracias a sus múltiples campañas para la marca de ropa de baño con la que colabora, pero Pilar Rubio, que hace unos meses asumía el liderazgo del programa 'Make Up Stars' en TVE, vuelve a repetir experiencia en el ente público pero asumiendo un nuevo rol, esta vez como concursante, en los talleres de 'Maestros de la costura Celebrity'.

10

Rosa López

concursante de 'maestros de la costura celebrity 1'
RTVE

Es una de las cantantes más queridas de nuestro país pero la siempre cercana Rosa López es también una apasionada de la moda. A lo largo de su carrera la hemos visto jugar con su look, cambiando constantemente el estilo de sus peinados, además de probar diferentes estilismos y prendas en sus actuaciones. Su participación en 'Maestros de la costura Celebrity', tras visitar los talleres en la sexta temporada del formato, será una oportunidad extraordinaria para verla crear algún atuendo rompedor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Silvia Superstar

concursante de 'maestros de la costura celebrity 1'
RTVE

La actriz y cantante cambia de tercio con su entrada en 'Maestros de la costura', donde demostrará que su pasión por looks cañeros y sexies también pueden trasladarse al diseño.

12

Terremoto de Alcorcón

concursante de 'maestros de la costura celebrity 1'
RTVE

Es una de las actrices y cantantes más polifacéticas de nuestro país y, además, juega tanto con sus looks que siempre logra sorprender. La que fuera presentadora de 'Niquelao' y 'Masterchef Celebrity', ha llevado diseños curiosos, maquillajes originales y pelucas casi casi imposibles completan sus propuestas en cada una de sus apariciones televisivas y shows. ¿Tendrá la misma creatividad creando estilismos que eligiéndolos para sí misma?

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.  

VER VÍDEO 
jueces y presentadora de maestros de la costura