DC Comics: las películas y series de los superhéroes (ordenadas) en plataformas

Los héroes de DC hacen la competencia a Marvel en la gran pantalla y en la pequeña. Te contamos dónde puedes ver por orden cronológico todas las películas y series de este universo en plataformas.


    Sabemos que con el mundo de los superhéroes es difícil perderse pero es tan apasionante que, aun haciendo esfuerzos, estamos dispuestos a sumergirnos en su universo, descubrir sus poderes y vivir con ellos la pesada carga que conlleva proteger a toda la humanidad. Pero no por ello nos tiene que resultar tan complicado como a ellos disfrutar de sus historias. Por eso, siempre es conveniente facilitar la tarea a los fanáticos del género. Para quienes prefieran las aventuras marvelitas os ofrecemos una cronología del UCM incluyendo sus películas y series. Pero como también habrá una buena horda de seguidores del universo DC, ahora es su turno de encender su televisor o dispositivo preferido para ahondar en las adaptaciones a acción real de sus cómics preferidos.


    Dónde ver las películas de DC, ordenadas cronológicamente

    Pese a la dificultad de hacer una clasificación absoluta (los prólogos pueden remitir a una época y la película a otra), este listado pretende facilitaros la vida si queréis adentraros en el universo de las películas de DC Comics. Pero antes de empezar, os advertimos de una particularidad. Hay dos películas que aparecen "dos veces".

    Quienes ya sean seguidores de la factoría del cómic ya sabrán porqué, pero quienes se inicien en esta tarea deben saber que no se trata de un error, son películas distintas. En el caso de las Ligas de la Justicia se debe a la justicia de permitir que, años después del estreno, el director Zack Snyder pudiera estrenar el montaje de la película que siempre quiso hacer cuando la rodó, aunque en 2016 no fuese posible (no sin polémica).

    En el caso de los Escuadrones suicidas, la última se trata de un reboot concebido directamente por un nuevo director, con mayor libertad creativa para James Gunn de la que tuvo David Ayer en 2016. Aclarado esto, ahora sí, a disfrutar de las películas de DC:

    1. Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017) - HBO Max
    2. Joker (Todd Philipps, 2019) - HBO Max
    3. Wonder Woman 1984 (Patty Jenkins, 2020) - En alquiler en Amazon Prime Video, Rakuten o Apple TV+
    4. El hombre de acero (Zack Snyder, 2013) - HBO Max
    5. Batman vs Superman: El amanecer de la justicia (Zack Snyder, 2016) - HBO Max
    6. Escuadrón suicida (David Ayer, 2016) - HBO Max
    7. Liga de la Justicia (Josh Whedon, 2017) - En alquiler en Amazon Prime Video
    8. La Liga de la Justicia de Zack Snyder (Zack Snyder, 2021) - HBO Max
    9. Aquaman (James Wan, 2018) - HBO Max
    10. ¡Shazam! (David F. Sandberg, 2019) - HBO Max
    11. Aves de presa (Cathy Yan, 2020)
    12. El escuadrón suicida (James Gunn, 2021) - HBO Max

      Dónde ver las series de DC, ordenadas cronológicamente

      En cuanto al visionado de las series de DC, hay una puntualización que hacer que es muy necesaria para no perderse. Varias de las primeras ficciones están interrelacionadas en el llamado Arrowverso. Todas ellas se incluyen en este particular listado que toma nombre de la primera serie en ser lanzada como adaptación del universo DC y, salvo Arrow (Netflix), están disponibles en HBO Max. Además, su conexión es evidente en varios momentos, pues contienen episodios crossover en varias de ellas que conectan unas con otras permitiendo que veamos juntos a nuestros personajes favoritos. Sin embargo, también hay unos cuantos títulos que funcionan de forma completamente independiente y que incluiremos al final de la lista.

      1. Arrow Temporadas 1 y 2
      2. The Flash Temporada 1
      3. Arrow Temporadas 3 y 4
      4. The Flash Temporada 2
      5. Supergirl Temporada 1
      6. DC’s Legends of Tomorrow Temporada 1
      7. Arrow Temporada 5
      8. The Flash Temporada 3
      9. Supergirl Temporada 2
      10. DC’s Legends of Tomorrow Temporada 2
      11. Arrow Temporada 6
      12. The Flash Temporada 4
      13. Supergirl Temporada 3
      14. DC’s Legends of Tomorrow Temporada 3
      15. Arrow Temporada 7
      16. The Flash Temporada 5
      17. Supergirl Temporada 4
      18. DC’s Legends of Tomorrow Temporada 4
      19. Arrow Temporada 8
      20. The Flash Temporada 6
      21. Supergirl Temporada 5
      22. Batwoman Temporada 1
      23. DC’s Legends of Tomorrow Temporada 5
      24. Stargirl Temporada 1
      25. The Flash Temporada 7
      26. Batwoman Temporada 2
      27. Superman & Lois Temporada 1
      28. Stargirl Temporada 2
      29. DC’s Legends of Tomorrows Temporada 6 y 7
      30. The Flash Temporada 8
      31. Batwoman Temporada 3
      32. Superman & Lois Temporada 2

        Los más fanáticos de este universo cinematográfico ya pueden ampliar este listado de filmes de DC Comics con las películas independientes de Superman (las cuatro con Christopher Reeve y Superman Returns con Brandon Routh), la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan y el resto de adaptaciones de Batman, Watchmen, Linterna verde, Catwoman, Jonah Hex y V de Vendetta. Todas estas películas están disponibles en HBO Max.

        En cuanto a las series, se puede completar el universo DC con títulos como Gotham (Netflix) Lois y Clark (no disponible en España), Sweet Tooth (Netflix), Y: el último hombre (Disney Plus+), Titanes (Netflix), Smallville (HBO Max) y las ficciones originales de HBO Max Naomi, Doom Patrol, DMZ, Watchmen y El Pacificador.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Series TV