En materia de documentales, los que recorren la vida de personajes famosos del presente y del pasado siempre son un valor añadido. Conocer los aspectos más desconocidos de personajes populares en diferentes ámbitos, reconozcámoslo, siempre nos ha llamado la atención. Gracias a las docuseries podemos asomarnos a su vidas, desde lo más privado a o más tierno, pasando, en algunos casos, por verdaderas polémicas. Por eso suelen ser un éxito producciones documentales o de ficción tales como El misterio de Marilyn Monroe. Las cintas inéditas o el mediático Caso Figo, pero también son objeto de nuestra atención personalidades del presente como demuestran Soy Georgina o Tamara Falcó. La Marquesa.

HBO Max debe tener muy claro el potencial éxito de este tipo de estrenos, por lo que en apenas unos días ha estrenado apuestas tan diferentes como La saga de los Hammer: escándalo y perversión y su último lanzamiento, Salvar al Rey, que llega a la plataforma el viernes 9 de septiembre.

La miniserie documental de 3 episodios relata una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, en la que, según cuentan los expertos entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito Juan Carlos I de sus propios actos y ocultar sus escándalos.

Más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy, radiografían una época trascendental en la historia reciente de España y nos brindan un retrato íntimo de Juan Carlos I, un monarca que, nos explican, traicionó a su padre para ser rey, acabó con 40 años de dictadura, nos trajo la democracia, puso a la monarquía en peligro por amor y tuvo que abdicar en su hijo e irse de España, en contra de su propia voluntad, para salvar la Corona.

El nuevo Max Original, Salvar al Rey, cuenta con Miguel Salvat, Hanka Kastelicová y Antonio Trashorras como productores ejecutivos por parte de HBO Max y con Campanilla Films, S.L., una compañía de Mandarina.

Salvar al Rey: capítulos de la serie documental de HBO Max

Episodio 1

Coronado rey de España, Juan Carlos I lidera la transición hacia la democracia y sanciona una constitución de consenso que dice: " La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Puede quedar impune a la comisión de cualquier delito.

Episodio 2

En los años 90, Juan Carlos proyecta una imagen de éxito internacional, pero, como cuentan los entrevistados, algunos aspectos de su vida personal harán que el Estado y sus amigos tengan que emplearse a fondo para proteger su prestigio.

Episodio 3

Los escándalos del rey están en la calle, la presión se vuelve insostenible y su figura se tambalea irremediablemente. Su relación con Corinna Larsen supone un antes y un después en su reinado. Salvar al rey parece una misión imposible.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.