'Vigilante': la historia real que basa la serie de Ryan Murphy en Netflix

La familia Brannock se ve sumida en una auténtica pesadilla cuando comienza a recibir cartas amenazantes de alguien que se denomina "El Vigilante". Te contamos las claves de la miniserie de Netflix y su historia real.


    El género de terror, que siempre linda con la fina línea que lo separa del suspense, por eso algunas películas transitan únicamente por lo inquietante y otras directamente evolucionan por el susto o el gore. Netflix, que no pierde la oportunidad de abarcar todos los géneros, siempre ha tenido una particular predilección por este, que además suele triunfar entre sus suscriptores. Por eso, el jueves 13 de octubre estrena Vigilante, su nuevo thriller de terror que se sustenta en dos puntos fuertes: es una historia real y el reparto que la relata es de excepción.

    En esta miniserie, estrenada en inglés como The Watcher, conocemos la historia de la familia Brannock, cuya vida cambia por completo después de mudarse a la casa de sus sueños en los suburbios. Sin embargo, lo que en un principio parecía el arranque de la mejor etapa del clan rápidamente se convierte en un infierno. Las amenazantes cartas de alguien que se hace llamar «el Vigilante» son solo el comienzo, ya que cada secreto del vecindario que va saliendo a la luz es más siniestro que el anterior. Inspirada en la historia real de la infame «casa del Vigilante» en Nueva Jersey.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Vigilante: reparto de la miniserie de terror de Netflix

    Dean (Bobby Cannavale) y Nora Brannock (Naomi Watts) acaban de comprar la casa de sus sueños en un idílico suburbio de Westfield, Nueva Jersey, pero después de invertir todos sus ahorros para cerrar el trato, pronto se dan cuenta de que el vecindario es muy poco acogedor. Primero, están Pearl (Mia Farrow) —una excéntrica anciana— y su hermano Jasper (Terry Kinney), que se mete a la casa de los Brannock y se esconde en el montacargas. Luego, Karen (Jennifer Coolidge), la agente inmobiliaria y vieja amiga de Nora, que los hace sentir incómodos y fuera de lugar. Y los vecinos entrometidos Mitch (Richard Kind) y Mo (Margo Martindale), que parecen no entender los límites entre sus casas. La fría bienvenida se convierte rápidamente en un auténtico infierno cuando empiezan a llegarles cartas amenazantes de alguien que se hace llamar «el Vigilante». Los Brannock están aterrorizados y cada vez más cerca de quebrarse a medida que los siniestros secretos de sus vecinos salen a relucir.

    Completan el reparto Joe Mantello, Noma Dumezweni, Christopher McDonald, Michael Nouri, Isabel Gravitt, Henry Hunter Hall y Luke David Blumm.

    Vigilante: la historia real que inspira la miniserie de Netflix

    Ryan Murphy e Ian Brennan (Dahmer, The Politician, Glee, Hollywood) vuelven a colaborar en esta ficción de 7 episodios para explorar la historia real de la infame «casa del Vigilante» en Nueva Jersey. La familia real de este espeluznante relato no es Brannock, sino Broaddus, cuyo único "pecado" fue perseguir uno de los estándares del sueño americano, el de la clásica casa colonial holandesa en Westfield, Nueva Jersey, a tan solo 45 kilómetros de Manhattan.

    Tras la adquisición de la vivienda comenzaron a recibir una serie de cartas aterradoras que advertían que su nuevo hogar y sus hijos pequeños estaban bajo la vigilancia constante de un extraño que conocía detalles íntimos de sus vidas. Tal fue el temor de Derek y María por la seguridad de sus hijos que nunca llegaron a mudarse a la casa y de hecho llegaron a venderla con una importante pérdida de valor.

    Lo más siniestro de todo, no es solo el hecho del acoso en sí, sino el contenido de las cartas. En ellas, El Vigilante reconocía pertenecer a una saga familiar que llevaba años con los ojos puestos en esa casa e insinuaba que allí se escondían secretos. Sin embargo, esto descuadraba con las declaraciones de los residentes anteriores de la casa, que reconocían haber recibido tan solo una carta justo antes de mudarse tras 23 años viviendo allí. El misterio de la autoría de esas amenazas, aún hoy, sigue sin resolver.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Halloween