Las comedias románticas son conocidas por su convencionalismo, pero Tu casa o la mía, de Netflix, tiene un giro final que la ayuda a evitar un tropo de comedia romántica poco realista. Tu casa o la mía sigue a Debbie y Peter, que han sido mejores amigos durante dos décadas. Debbie y Peter han estado albergando en secreto sentimientos el uno por el otro a lo largo de su amistad, y un giro del destino les ayuda a darse cuenta de que sus enfoques seguros de la vida son insatisfactorios y que, después de todo, son el uno para el otro.

Al más puro estilo de las comedias románticas, Debbie y Peter (interpretados por Reese Witherspoon y Ashton Kutcher) se juntan al final de la película original de Netflix. Sin embargo, en lugar de caer en el típico tropo de tener un final feliz perfecto, Tu casa o la mía presenta un pie de foto irónica que dice: "Es broma... el matrimonio es duro, pero tuvieron una buena vida." Esto diferencia a Tu casa o la mía de Netflix de otras comedias románticas contemporáneas, ya que da a sus personajes un final más realista, aunque edificante.

El giro final de 'Tu casa o la mía' evita un final de comedia romántica típico

your place or mine 2023, wesley kimmel as jack, reese witherspoon as debbie dunn cr erin simkin netflix © 2022
Netflix

La comedia romántica es un género conocido por su convencionalismo, pero el final de Tu casa o la mía de Netflix da una vuelta de tuerca al típico final. Normalmente, en las comedias románticas de Netflix, la pareja protagonista suele reunirse y tener un final feliz y perfecto a pesar de los problemas y dificultades de la vida real a los que se enfrentan. Sin embargo, el final de Tu casa o la mía pone en entredicho este final al reconocer que el matrimonio es realmente duro, mostrando que no todo se vuelve perfecto cuando una persona encuentra "al elegido". Sin embargo, a pesar de esto, la película romántica de Netflix también dice que la vida juntos puede ser buena a pesar de sus imperfecciones, permitiendo que Tu casa o la mía todavía termine con una nota edificante, aunque más realista.

Por qué 'Tu casa o la mía' necesitaba su giro final

your place or mine 2023, wesley kimmel as jack, ashton kutcher as peter cr erin simkin netflix
Netflix

El giro final de Tu casa o la mía no sólo ayuda a la película de Netflix a evitar un gran problema de comedia romántica, sino que también es necesario. Tu casa o la mía es sin duda una comedia romántica, pero no necesariamente abre nuevos caminos en el género, ya que es la típica historia de mejores amigos y amantes. Al llamar la atención sobre el tropo de "felices para siempre", Tu casa o la mía ayuda a la película de Netflix a destacar y le da una ventaja sobre sus contemporáneas, ayudando a no caer en las trampas convencionales de las comedias románticas.

Además de ayudar a diferenciar Tu casa o la mía de una película típica del género, el giro final de la película de Netflix es muy apropiado. Uno de los temas de Tu casa o la mía es cómo los protagonistas Debbie y Peter toman decisiones basadas en evitar riesgos. Llevar su amistad al siguiente nivel permite a Debbie y Peter salir de su zona de confort, pero el giro final sigue ofreciendo un nivel de pragmatismo acorde con los personajes. Gracias a esta decisión, el final imperfecto de Debbie y Peter en Tu casa o la mía de Netflix es perfecto después de todo.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.