Las mejores películas de amor que puedes ver en 2023

Cuando solo tienes ganas de disfrutar de una buena historia de amor hay comedias y dramas románticos para todos los gustos y en 2023 se estrenan unos cuantos.

películas amor 2023

        Pocos sentimientos son más universales que el amor. Cualquier ser humano podría tener su propia definición y todas serían válidas, más aún si entendemos que existen muchos tipos de amor. El fraternal, el que se tiene por un amigo, el que profesas a tu familia incluso aunque sea menos cercana... Pero claro, pocas cosas se igualan al amor romántico y, si hay algo que se acerca a la auténtica percepción del romance es su representación en la literatura, el teatro y, cómo no, en el cine y la televisión.

        El audiovisual atiende de forma recurrente al amor como motor de sus historias, del mismo modo que también es un fuerte detonante de las mayores experiencias vitales de las personas. De hecho, las plataformas dedican con frecuencia varios de sus estrenos a esta temática, como demuestran las 35 mejores películas románticas y de amor en Netflix y también las 35 mejores series románticas y de amor de Netflix.

        Pero hablar del amor no es solo una cuestión creativa. En muchas ocasiones las vivencias que se nos muestran en las películas y las series nos hacen entender (o al menos intentarlo) qué sentimos cuando nos enamoramos, qué relaciones serían las que nos harían bien y también las que no querríamos tener de ninguna manera. Por eso, y porque no vamos a negar que es un fantástico 'guilty pleasure' (placer culpable), es habitual que recurramos a películas y series románticas para pasar una buena tarde de risas, cuando se trata de una comedia, o incluso de llantos, en las ficciones más emocionantes.

        Este 2023 es tan bueno como cualquier otro año para disfrutar del amor y, por qué no, también del desamor en pantalla. Por eso dejamos a vuestra disposición una recopilación de títulos de esta temática que hagan de vuestros días más emotivos una jornada perfecta acompañada de mucho amor. Personajes de todo tipo se preparan para vivir su mayor aventura, con finales felices y también agridulces y, desde ya mismo, puedes experimentar ese viaje junto a ellos. Por eso, aquí tienes una lista con las mejores películas de amor que podrás ver en 2023.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        1
        'Una boda explosiva' (Amazon Prime Video)
        Amazon Prime

        Darcy (Jennifer Lopez) y Tom (Josh Duhamel) reúnen a sus adorables pero muy testarudas familias para una boda en la que ellos mismos empiezan a acobardarse. Y si eso no fuera suficiente amenaza para la celebración, de repente las vidas de todos están en peligro cuando todo el grupo es tomado como rehén. “Hasta que la muerte nos separe” adquiere un significado completamente nuevo en esta hilarante aventura cargada de adrenalina en la que Darcy y Tom deben salvar a sus seres queridos, si es que no se matan entre ellos primero.

        Disponible desde el 27 de enero.

        2
        'How to Date Billy Walsh' (Amazon Prime Video)
        Amazon Prime

        Los adolescentes Amelia (Charithra Chandran, Edwina Sharma en Los Bridgerton) y Archie (Sebastian Croft, Ben Hope en la serie Heartstopper) han sido mejores amigos desde la infancia. Archie siempre ha estado allí para pelear las batallas de Amelia, reírse de sus bromas y luchar constantemente por su amor y afecto. Archie ha estado enamorado de su mejor amiga desde que tiene memoria. Justo cuando reúne el coraje para declarar sus sentimientos, Amelia se enamora perdidamente de Billy Walsh (Tanner Buchanan, Robby Keene en Cobra Kai), el nuevo estudiante transferido estadounidense. Archie, con el corazón roto, hace todo lo posible para tratar de mantener a Amelia y Billy alejados, pero termina acercándolos y corre el riesgo de perder a su mejor amiga al mismo tiempo.

        3
        'The Idea of You' (Amazon Prime Video)
        Axelle/Bauer-GriffinGetty Images

        En 2017 Robinne Lee publicó una fanfiction en torno a la figura de Harry Styles. Ahora, seis años después, hemos sabido que Amazon Prime Video ofrecerá el salto a la pantalla de esta particular novela. En ella descubriremos a Sophie (Anne Hathaway), una madre separada de 40 años a la que su marido deja por una mujer más joven por lo que su plan de viajar a Coachella con su hija de 15 peligra. Sin embargo, Sophie decide ir en su lugar y allí conocerá a Hayes Campbell (Nicholas Galitzine) de 24 años, el cantante de la popular banda August Moon, tal como enuncia la sinopsis.

        4
        'La Sirenita' (Disney Plus+)
        Disney

        Tal y como sucedió con El Rey León, La Sirenita sorprende al recrear a la vida real el asombroso mundo del clásico animado. Así mismo, se confirma que la actriz Halle Bailey, conocida por su papel en la serie de comedia Grown-ish, encarnará a una Ariel que volverá a cantar Parte de él, una canción clásica que volverá a sonar en las salas de cines.

        5
        'Blancanieves' (Disney Plus+)

        La película se trata de un 'remake' del clásico animado de Disney, Blancanieves y los siete enanitos. Esta nueva entrega en vivo dirigida por Marc Webb (The amazing Spider-Man) contará la historia de Blancanieves (Rachel Zegler), la hermosa joven que tendrá que refugiarse de la reina, su madrastra; ya que esta, celosa por su belleza, planea asesinarla. La cinta está basada en el primer largometraje animado de la compañía de Walt Disney de 1937.

        6
        'Your Place or Mine' (Netflix)
        Netflix

        Reese Witherspoon y Ashton Kutcher regresan a la comedia, el género que les dio el éxito, en una película romántica con mucho humor. Los dos actores interpretan a dos amigos de hace años que deciden intercambiarse las casas durante una semana (al estilo de The Holiday). En ese tiempo podrán darse cuenta de que tienen una conexión que quizá esté más relacionada con el amor que con la amistad.

        Disponible desde el 10 de febrero.

        7
        'Book Club 2: The Next Chapter'
        Productora

        Las mujeres que fundaron el Club de lectura vuelven a reunirse en una segunda entrega en la que las veremos viajar a Italia para disfrutar de una despedida de soltera. Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen nos volverán a mostrar más amistad, romance y, quizá, algo de lectura también.

        8
        'Love Again'
        Productora

        Aunque estando tan acaramelados apenas se les reconozca, los protagonistas de esta película son Priyanka Chopra (Quantico) y Sam Heughan (Outlander). Ellos son Mira y Rob, dos personas que conectan por primera vez cuando él comienza a ser el nuevo usuario del antiguo número de teléfono del difunto exprometido de ella. Por una carambola del destino surge la chispa entre ellos y Rob recibirá la ayuda de la mismísima Celine Dion para conquistar a Mira.

        9
        'Asteroid City'
        Productora

        Wes Anderson se ha dedicado a reunir prácticamente a cualquiera de sus actores fetiche de títulos anteriores y, añadiendo unos cuantos rostros conocidos más. Así ha creado una película sobre la academia de aspirantes a astronautas en 1955, manejándose entre el romance y los eventos de relevancia mundial.

        10
        'Challengers'
        Productora

        Zendaya se anima con el tenis en su nueva comedia. En ella da vida a Tashi, una tenista que acaba convertida en entrenadora cuando decide volcarse en el éxito de la carrera de su marido Art (Mike Faist). La cuestión es que su vida se complica cuando Art debe enfrentarse a Richard (Josh O'Connor), un amigo de la infancia que resulta ser también el ex de Tashi. El triángulo amoroso está servido.

        Experta en cine y series y aficionada a la música en directo y los libros.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo