- Las 30 mejores series policiacas y misterio de Netflix
- Las 20 mejores series de policíacas que tienes que ver
- Las 40 mejores series de terror para ver en Netflix
La era de las plataformas nos ha traído la oportunidad de diversificar mucho el tipo de ficciones que vemos. Hace unos años en España solo nos enganchábamos a las series que se emitían en abierto y un relativamente limitado porcentaje de usuarios estaban dispuestos a pagar una cuota por contenido exclusivo. Pero tras la pandemia el salto ha sido brutal y ya casi cualquier hogar está suscrito a un servicio de streaming. Gracias a eso llegan a nuestras pantallas producciones más variadas en género, autoría, reparto y procedencia, haciendo que también ficciones nuestras como 'Reina Roja', 'La casa de papel' o '30 monedas' triunfen fuera de nuestras fronteras.
Sin embargo, aunque no todas se promocionan como grandes estrenos, sí hay varias que son sorprendentes y adictivas y, por eso, cuando llegamos a una de ellas, tenemos la necesidad de compartirla. En Netflix saben que las producciones que hace años parecían locales hoy son potenciales revoluciones de la industria como ya demostraron éxitos inesperados como 'El agente nocturno', 'El juego del calamar' o 'Adolescencia' este mismo 2025. Por eso ahora que acaba de llegar una nueva miniserie de suspense de lo más adictiva tenía que compartirlo con vosotr@s. Es canadiense y tiene solo 8 capítulos pero lo mejor es que los verás en maratón porque el misterio que ocultan te mantendrá en vilo hasta el final. Es hora de ver 'Incontrolables' y os cuento por qué no podéis perdérosla.
'Incontrolables', la serie de misterio de Netflix más adictiva que es ideal para seguidores de Juan Gómez-Jurado y 'Reina Roja'
Nos hemos enganchado a tantas series de suspense, crímenes e investigaciones policiales que parece difícil que alguna nos sorprenda. Sin embargo, si pensamos con detenimiento, son varios los estrenos apreciables en este género, desde 'Segunda muerte' a la saga 'La novia gitana', pasando por 'True Detective' o 'Big Little Lies'. Pero en los últimos años la que más ha conseguido impactar al público dentro y fuera de España ha sido 'Reina Roja', por lo que ya hemos subido los estándares de calidad a la altura de las historias ideadas por Juan Gómez-Jurado. Por eso los grandes seriéfilos sentimos la obligación de avisar si detectamos una nueva serie realmente adictiva y con un misterio interesante (y no de resolución obvia) al que poder engancharnos.
Así que en esta ocasión os tengo que recomendar 'Incontrolables'. Llegó a Netflix el pasado 25 de septiembre casi como uno de esos estrenos 'tapados', poco promocionados, a los que muchos llegan dejándose seducir por el género, el reparto o la historia y, por suerte para todos los que os animéis a verla, os puedo asegurar que consigue cumplir en los tres aspectos.
Una serie de misterio debe presentar un ambiente oscuro e hipnótico en el que se detecte claramente que algo no cuadra pero no podamos saber qué con claridad, invitando a quedarnos a descubrirlo. 'Incontrolables' lo consigue, aunque la contribución del reparto sea indudable a este respecto, ya que contar con un peso pesado como Toni Collette ('El poder', 'Polizón') para liderarlo siempre es un valor añadido, como ya demostró en 2022 en la hipnótica '¿Sabes quién es?'. Junto a ella también podemos ver a Mae Martin, creadora y actriz en la serie, Patrick J. Adams ('Suits'), Sarah Gadon, Sydney Topliffe o Brandon Jay McLaren, entre otros, que cumplen perfectamente con esa interpretación casi críptica de todos los personajes.
Pero la gran fortaleza por la que 'Incontrolables' resulta adictiva es porque su trama está construida sobre una realidad que ha atormentado a cientos de personas en Estados Unidos y es que habla de los centros de menores conflictivos y las técnicas de reeducación, en ocasiones, abusivas y tortuosas, que incluso famosos como Paris Hilton han denunciado. Lo cierto es que Mae Martin recurrió a la experiencia real de una amiga para construir un relato de misterio inspirado en ese oscuro mundo.
Así, nos da la bienvenida a Tall Pines, un lugar donde nada es lo que parece. Esta Academia tiene a Evelyn (Collette) al frente, una mujer que parece entregada a una causa en la que nadie parece interesarse, pero que recurre a métodos singulares para que jóvenes problemáticos se reformen. Curiosamente, dos estudiantes tratan de escapar del centro, y llegan hasta Alex (Martin), un joven policía que acaba de llegar al bucólico pueblo creyendo que sería un lugar tranquilo para su familia. Sin embargo, una vez inicia sus pesquisas, acaba destapando los secretos más oscuros y enraizados del pueblo. Y la mejor parte es que 'Incontrolables' es autoconclusiva, así que podéis ver los 8 capítulos en maratón y aseguraros un buen día de misterio gracias a Netflix. ¿Te la vas a perder?
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.