Deja de desojar la margarita. "La compro", "no la compro"... Ha llegado la hora de poner una freidora de aire en tu vida. Por muchas ventajas que te hayan contado sobre este gadget, no las entenderás hasta comprobar en primera persona todo lo que este aparato puede hacer por ti, por tu economía y tu salud. Puede que pienses que será un trasto más en tu cocina y en cuanto pase la novedad, se quedará cogiendo polvo pero nada más lejos de la realidad, la freidora de aire ha llegado para quedarse y es que con ella podrás cocinar dulce, salado, carnes o pescado. ¿Un ejemplo? Las alitas de pollo. Olvídate de forrar toda la cocina con papel y luego pasar horas limpiando el aceite de la encimera y las paredes. Con una freidora de aire sólo tendrás que meter las alitas -previamente mezcladas con una cuchada de aceite- en el cajetín, programar la temperatura y el tiempo y listo. Igual de crujientes y sabrosas.

Son muy fáciles de usar y también de limpiar. La ventaja de este electrodomésticos es que las partes extraíbles -las que más se ensucian- son aptas para lavavajillas. Pero como te contábamos antes, lo mejor es que lo pruebas por ti misma. A diferencia de la fritura convencional, que hay que darle la vuelta y estar pendiente para que se frían de forma homogénea, al hacerse en un circuito de aire todo se hacen todos los alimentos en el mismo punto (como si fuera un horno convencional pero en menos tiempo). Puedes elegir la opción 'shake' (agitar) a mitad del programa y mover la cesta pero no es indispensable para que tus platos salgan perfectos.

Si el precio de las freidoras de aire es lo que te hacía replantearte tener una, tienes unas horas para comprarla un precio increíble. En las ofertas de primavera de Amazon hemos encontrado la freidora de aire de Cecotec, de 5,5 litros, con un 55% de descuento. Es decir, que de los 199 € que cuesta, ahora la tienes por solo 89,90 €. Te permite cocinas con una sola cucharada de aceite, consiguiendo unos resultados más sanos. Su diseño es moderno, con un panel de control táctil multifunción para controlar el funcionamiento, y compacto para que ocupe poco espacio. Además, incluye un pack de accesorios de silicona para realizar un sinfín de recetas.

Cecotec Freidora de aire

Cecotec Freidora de aire
Crédito: Amazon
Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».