El mejor menú navideño con pescados Crianza de Nuestros Mares

Disfruta de los pescados de calidad en tus mesas navideñas, delicioso y muy sano.

pescados crianza de nuestros mares
Hearst

    Las mesas de Navidad son festivas, pero también pueden ser saludables. Los compromisos navideños se van acumulando y necesitamos elaborar menús más ligeros, con un componente nutricional, pero sin perder el componente festivo. Aquí tienes otro Menú especial con pescados de Navidad. Con opciones igualmente sanas, ligeras y ricas, con los mismos pescados pero con opciones distintas, fáciles y muy ricas.

    Como en el menú de pescado ahorras un montón de calorías, puedes permitirte el lujo de preparar postres deliciosos, por ejemplo esta selección de dulces donde el chocolate es el ingrediente principal, anímate y descubre las mejores recetas de postres de chocolate o estas otras recetas de postres caseros con sabor a vainilla, pruébalos, están buenísimos.

    Si prefieres una opción distinta para el postre, puedes preparar un vitamínico y refrescante batido de frutas, ¿no sabes cómo? sigue estas recomendaciones y quedarán genial: Batidos de frutas saludables y caseros para este verano y para todo el año. O una opción igualmente refrescante, fácil y muy popular: un sorbete. Aquí te contamos cómo hacer el mejor sorbete de limón: con cava, sin alcohol...

    CRIANZA DE NUESTROS MARES
    Es un sello de origen, pero, sobre todo, es garantía de calidad. El distintivo que llevan sus pescados indica que son pescados de proximidad que cuentan con los mayores estándares de calidad durante todo el proceso productivo que va desde el nacimiento hasta su llegada a los puntos de venta. Y es que, si un pescado viene de tierras lejanas, difícilmente puede ser tan fresco como los criados en costas españolas: "Si te va lo fresco, elige lo nuestro".

    Para saber más sobre la acuicultura y el marchamo de calidad de los pescados Crianza de Nuestros Mares te diremos que tanto la lubina, la dorada y la corvina son pescados que vienen de la acuicultura, "granjas" marinas ubicadas en aguas españolas perfectamente controladas para obtener pescados de la máxima calidad y confianza. Te proponemos una selección de recetas para preparar estos pescados que gustarán a toda la familia.

    ENSALADILLA CON CORVINA

    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 200 g de CORVINA CRIANZA DE NUESTROS MARES asada, 4 patatas, 2 zanahorias, 100 g de guisantes, 2 pimientos de piquillo, 8 aceitunas verdes, 1 dl de mayonesa, 1 huevo, cebollino fresco y sal.

    Elaboración

    Pelar, cortar y cocer las patatas y las zanahorias. Picar los pimientos y reservar. Escurrir las aceitunas, cortar en aros y reservar.

    Poner un cazo al fuego con agua. Añadir los guisantes. Si son tiernos con 3 minutos bastará. Deben quedar tiernos. Escurrir los guisantes y reservar. En el mismo agua ya caliente cocer 1 huevo durante 10 minutos. Retirar del agua, enfriar, separar yema de clara y picar ambas cosas por separado.

    Picar los pimientos. Poner en un bol las patatas y zanahorias cortadas en dados, los guisantes, a clara de huevo y aceitunas, la lubina desmigada, un poco de cebollino picado y la mayonesa. Remover con delicadeza. Servir fría con decoración de yema de huevo picada, cebollino y pimiento y encima la lubina asada y desmigada.

    PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE LUBINA

    Ingredientes para 4 personas: 400 g de LUBINA CRIANZA DE NUESTROS MARES, 14 pimientos de piquillo, 250 g de gambas peladas, 1/2 cebolla, 2 cucharaditas de harina, 1,5 dl de leche, 2 dl de nata líquida, aceite de oliva, sal y cebollino picado.

    Elaboración

    Poner una lubina al microondas con un poco de sal y aceite de oliva al microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Retirar y quitar los lomos y desmigar.

    Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y media cebolla muy picada. Rehogar a fuego lento y añadir las gambas. Un minuto después añadir dos cucharaditas de harina, un dl y medio de leche, sal y la lubina desmigada. Mantener removiendo hasta obtener una crema no muy espesa.

    Rellenar con la mezcla los pimientos del piquillo. Meter los pimientos rellenos al horno precalentado durante 5 minutos. Mientras poner en vaso de batidora 2 dl de nata líquida, 2 pimientos y el jugo de la lata. Batir con batidora. Retirar los pimientos del horno y verter la salsa obtenida por encima. Decorar con cebollino picado.

    DORADA GRATINADA CON PAN RALLADO Y COMPOTA DE TOMATE

    pescados crianza de nuestros mares
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 1,200 k de DORADA CRIANZA DE NUESTROS MARES, 1 cebolla, 500 g de tomate, tomillo, 1 cucharadita de azúcar, 60 g de pan rallado, perejil fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

    Elaboración

    Pelar y cortar 4 tomates en dados. Pelar la cebolla y picarla. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, un poco de tomillo y la cebolla picada. Mantener unos minutos la cebolla al fuego hasta que se ablande y añadir los tomates en dados y una cucharada de azúcar. Mantener a fuego medio hasta que el tomate empiece a concentrarse y perder su agua. Retirar y reservar.

    Picar en dados pequeños el otro tomate. Picar el cebollino. Salpimentar el tomate y mezclar con un poco de aceite de oliva y el cebollino.

    Poner una plancha a fuego fuerte. Salpimentar la dorada. Pintar con aceite y poner la dorada en la plancha por el lado de la piel. Mantener 3 minutos y dar la vuelta. Mantener otros 3 minutos. Retirar. Pintar los lomos con aceite de oliva y espolvorear un poco de pan rallado y perejil. Meter a gratinar en el horno hasta que se forme una costra.

    PASTELITOS DE DORADA

    Hearst

    Estos deliciosos bocados están elaborados a base de puré de patata (dejar más bien espeso, para que se pueda trabajar bien), un pochado de ajo, cebolla y zanahoria y DORADA CRIANZA D ENUESTROS MARES desmigada y rehogada con las verduras. Mezclar todo para que quede uniforme, formar los pastelitos con las manos, pasar por harina, huevo batido y panko. Freír en aceite caliente hasta que queden así de doraditos y crujientes. Con una crema de verduras y fruta de postre, la cena perfecta, para niños y mayores.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo