Receta de ensalada de garbanzos sana y rica

Una ensalada con legumbres ideal para el otoño. Ligera, económica, rápida de hacer y muy rica.

Food, Vegetable, Leaf vegetable, Dishware, Produce, Salad, Kitchen utensil, Serveware, Cuisine, Recipe,

    ¿Quién dice que las ensaladas son siempre frías, con base verde y para el verano? El mundo de las ensaladas es amplio, rico y diverso. Originales y muy ricas pueden contener multitud de ingredientes distintos que combinen entre sí, fríos o templados. Para que veas la amplia variedad de ensaladas que puedes preparar, aquí tienes estas 30 ensaladas fáciles, ligeras y frescas.

    Las ensaladas pueden ser primeros platos, guarniciones o platos únicos, constituyendo una cena equilibrada y ligera. Las cenas a veces son una complicación, llegamos a casa cansados y aunque estemos hambrientos no nos apetece pensar en qué preparar, para aligerarte la tarea aquí tienes ideas diversas y muy ricas: 30 recetas de cenas fáciles y rápidas para toda la familia.

    Pero sí que hay que tener en cuenta algo, no todas las ensaladas resultan bajas en calorías; a menudo en restaurantes te encuentras con ensaladas hipercalóricas con quesos grasos, beicon, salsas... y otros ingredientes que suman calorías y grasas. Como siempre, en el gusto y la moderación está la diferencia.

    Los garbanzos, y las legumbres en general, son grandes aliados de la salud y uno de los ingredientes presentes en la dieta mediterránea. Suelen tomarse en platos de cuchara, pero también en platos como hummus (aquí te dejamos 15 recetas con hummus, el aperitivo más sano y ligero), guisos (Garbanzos guisados), cocido madrileño...

    Si quieres continuar comiendo sano tras tu ensalada de garbanzos, concluye con uno de estos deliciosos y vitamínicos batidos de frutas: Batidos de frutas saludables y caseros para este verano y para todo el año.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Ensalada de garbanzos

    Ingredientes

    • 200 g de col
    • 400 g de garbanzos cocidos en conserva
    • 1 tomate
    • 150 g de queso feta
    • aceite de oliva
    • 1/2 limón
    • perejil fresco
    • sal y pimienta

    2
    Paso 1

    Limpiar y cortar las hojas de la col desechando la parte blanca de las nervaduras. Picar en trozos no muy pequeños.

    3
    Paso 2

    Escurrir los garbanzos cocidos y pasar por un chorro de agua fría para lavarlos. Dejar escurrir sobre un colador.
    Picar un tomate en dados pequeños. Picar unas ramas de perejil.
    Exprimir el medio limón y rallar su piel.

    4
    Paso 3

    Para preparar el aliño: mezclar en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva, el zumo y ralladura del limón y un poco de sal y pimienta. Batir y añadir los garbanzos, el tomate, la col y el perejil y remover todo.
    Servir la ensalada con un trozo de queso feta.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo