Recetas con frambuesas perfectas para un día de calor

Aprovecha sus beneficios mientras disfrutas de su rico sabor.


    La frambuesa es una de las frutas del bosque favoritas y más populares en la gastronomía, con una gran historia que ha permitido que se incorpore ampliamente en nuestro recetario. Originaria de Europa, parece ser que se comenzó a comer en la Antigua Grecia siendo muy apreciada por propios y extranjeros debido a su sabor y su frescura así como a la facilidad para que germine y se cultive.

    Además de estar rica, posee muchas propiedades para la salud. Tiene un alto poder antioxidante y sus propiedades reguladoras del intestino las hace unas grandes aliadas para los que padecen estreñimiento. Las frambuesas depuran el organismo de toxinas y equilibra la presión arterial por lo que vienen genial en las dietas detox. Pero sus beneficios no se quedan ahí: fortalecen los músculos y el corazón y tiene un alto contenido en vitamina C.

    Así que demuestra que las frutas y los frutos rojos no son solo para acompañar sino que pueden ser un gran protagonista en tus postres para hacer una dieta mediterránea real e incorpóralos desde ya a tu día a día. Para que aproveches todos su beneficios te proponemos una selección de recetas de todo tipo riquísimas y fáciles de preparar con la frambuesa como ingrediente estrella.

    ¡Prepárate para disfrutar!

    Mousse roja con Plátano

    receta  mousse roja con plátano
    Hearst

    Ingredientes: 100 g de frambuesas, 2 plátanos, 4 naranjas, 100 g de frambuesas, 100 g de arándanos, 100 g de grosellas rojas, 1/2 cucharadita de gelatina neutra, 1 dl de agua, hierbabuena

    Exprime las naranjas. Añade los frutos rojos, reservando algunos para decoración. Tritura.

    En un cazo calienta el agua. Cuando empiece a hervir, añade la gelatina y remueve hasta disolver. Añade el agua con gelatina al zumo anterior. Deja reposar en la nevera 40 minutos. Bate con varillas un minuto hasta que se monte ligeramente.

    Sirve en vasos y decora con rodajas de plátano, frutos rojos y hojas de hierbabuena.

    Tartaletas bicolor

    receta  tartaletas bicolor

    Ingredientes: 4 tartaletas individuales, 3 huevos, 2 cucharadas de azúcar, 1 dl de leche,
    250 g de uvas, 200 g de frambuesas, 1 dl de agua, 2 g de gelatina neutra

    Separa las yemas de sus claras. Pon en un cazo la leche, una cucharada de azúcar y las yemas de huevo. Bate y ponlo al fuego a baño María. Mantén removiendo hasta que la crema espese. Reparte la mezcla en las tartaletas.

    Cubre la crema con uvas y frambuesas. Pon un cazo al fuego con 1 dl de agua, la gelatina y una cucharada de azúcar. Retira antes de que hierva.

    Deja templar y vierte por encima repartiendo la gelatina sobre las cuatro tartaletas.

    Helados de yogur y fruta

    receta helados de yogur y fruta
    Hearst

    Ingredientes: 150 g de frambuesas, 6 yogures naturales, 120 g de azúcar, 120 g de galletas
    de avena, 1 mango

    Calienta las frambuesas y 40 g de azúcar en un cazo. Deja al fuego hasta que las frambuesas suelten líquido y empiece a hervir. Retira, deja enfriar y mezcla con dos yogures. Congela. Repite la misma operación con el mango.

    Cuando se hayan congelado las frambuesas espolvorea con la mitad de las galletas desmigadas y extiende dos yogures con el resto del azúcar por encima.

    Deja congelar. Después extiende encima la mezcla de mango, espolvorea con el resto de las galletas y congela de nuevo.

    Dulce de nata

    receta dulce de nata
    Hearst

    Ingredientes: 200 g de frambuesas, 2 dl de nata para montar, 1/2 limón, 3 cucharadas
    de azúcar, menta fresca, extracto de vainilla líquida, sal fina de mesa

    Pon un cazo al fuego con el zumo del limón, el azúcar y las frambuesas (reserva para decorar). Mantén a fuego bajo 10 minutos hasta que las frambuesas suelten su jugo y se forme un jarabe. Reserva.

    Monta la nata muy fría en un bol grande. Añade una pizca de extracto de vainilla y otra de sal y bate con varillas hasta que queden bien firmes.

    Reparte la nata y el jarabe de frambuesas en cuatro recipientes, decora con frambuesas por encima y adorna con unas hojas de menta.

    Bombones rellenos

    receta bombones rellenos
    Hearst

    Ingredientes: 200 g de frambuesas, 250 g de chocolate blanco, 250 g de chocolate fondant, 1 dl de nata líquida, 16 kumquat

    En un cazo al baño María, derrite el chocolate fondant. Retira del fuego y añade la mitad de la nata. Rellena con esta mezcla 1/3 de una cubitera para hielos, mete en el congelador y deja hasta que se endurezca un poco. Reserva el chocolate restante cubierto para que no se endurezca.

    Realiza las misma operación sustituyendo el chocolate negro por el blanco.

    Retira las cubiteras del congelador. Coloca sobre el chocolate negro los kumquat y sobre el blanco, las frambuesas. Termina de rellenar las cubiteras con el chocolate correspondiente. Mete de nuevo al congelador y desmolda una vez endurecido el chocolate. Sirve los bombones fríos.


    Ensalada de frutas con almíbar de hierbabuena y salsa de frambuesas

    recetas frambuesas

    Ingredientes: 1 pitayas, 2 kiwis, 200g papaya, 1/2 mango, 60g frambuesas, hojas de hierbabuena, 70g azúcar, 1 pera

    Elaboración:

    Cortar la pera, con ayuda de una mandolina, en láminas finas. Poner en un bol cubiertas de agua y meter al microondas un minuto a la máxima potencia. Escurrir y enrollar las láminas formando cilindros. Reservar. Cortar el resto de fruta en láminas y enrollar formando cilindros o en rodajas sin enrollar.

    Poner un cazo al fuego con las frambuesas, treinta g de azúcar y 3 cucharadas de agua. Dejar cocer diez minutos. Retirar y triturar con batidora.

    Poner un cazo al fuego con medio dl de agua, 40 g de azúcar y varias hojas de hierbabuena. Dejar cocer cinco minutos hasta que se forme un almíbar ligero. Retirar las hojas de hierbabuena. Servir la fruta con el almíbar de hierbabuena y la salsa de frambuesas.

    Mini-tartaletas de queso y frambuesa

    recetas frambuesas
    Angélica Heras_HF

    Ingredientes: 1 frambuesa, 1 paquete de masa sablé, 3 yogures, 2 cucharadas de azúcar glas, 300g queso de burgos y 1 huevo

    Elaboración:

    Forrar moldes para tartaleta con masa sablé una vez descongelada. Hornear a 150 ºC hasta que empiecen a dorarse (unos ocho o diez minutos).

    Batir el resto de ingredientes, excepto las frambuesas. Rellenar las tartaletas con la mezcla resultante y volver a hornear durante otros cinco minutos.

    Para terminar, adornar la mezcla de queso con una o varias frambuesas, según el tamaño.

    Sardinas en vinagre con frambuesas

    recetas frambuesas

    Ingredientes: 8 sardinas, 60g frambuesas, 3 cucharada agua, 1dl vinagre, 1dl aceite de oliva, 2 cucharada agua

    Elaboración:

    Poner las frambuesas en un bol y agregar dos cucharadas de agua. Triturar con la batidora y reservar el puré de frambuesas.

    Limpiar bien las sardinas bajo el grifo. Con ayuda de una puntilla, quitar las raspas y filetear.

    Colocar las sardinas en un recipiente con el agua salada (dos cucharaditas de sal) y con el vinagre. Dejar marinar doce horas y, una vez transcurrido ese tiempo, escurrirlas. Montar el plato disponiendo las sardinas con la piel hacia arriba, aderezar con un chorrito del puré de frambuesas.

    Tartaletas de frambuesa

    recetas frambuesas

    Ingredientes: 200g harina, 80g mantequilla, 30g azúcar, 1 huevo, 2 yogures, 250g queso de Burgos, 200g frambuesas, 2 cucharadas leche

    Elaboración:

    Precalentar el horno a 170 ºC. Para hacer la masa sablé, mezclar en un bol la harina con una cucharada pequeña de azúcar, dos cucharadas de leche y una pizca de sal. Hacer un hueco en el centro de esta mezcla, añadir el huevo y remover con una cuchara. Incorporar la mantequilla desmenuzada con los dedos y mezclar bien con la masa. Amasar hasta obtener una bola elástica y homogénea. Con ayuda de los dedos, forrar unos moldes de tartaleta individuales con la masa. Introducir los moldes en el horno durante diez minutos aproximadamente hasta que empiecen a dorarse.

    Mientras tanto, batir el queso fresco con el yogur natural y una cucharada de azúcar hasta obtener una crema.

    Rellenar las tartaletas con la crema de queso y yogur. Colocar encima las frambuesas y servir. También se puede rellenar con arándanos, grosellas, fresas...

    Ensalada de hojas de roble y frambuesas o fresas

    recetas frambuesas

    Ingredientes: 1 lechuga de hoja de roble, 150g fresones, 150g queso de Burgos, 80g jamón de pato, 1 limón, 8 nueces, 50g queso parmesano, aceite de oliva, 50g motaza de dijon, sal

    Elaboración:

    Lavar y escurrir la lechuga. Una vez bien seca cortar con cuchillo en juliana gruesa. Pelar y picar las nueces. Cortar el jamón de pato en tiras.

    Cortar el queso fresco en cubos de dos cm. Limpiar y cortar el fresón en láminas. Hacer zumo con el medio limón. Rallar una cucharada de queso parmesano.

    Para preparar una vinagreta, poner en un mortero una cucharadita de mostaza en grano con un poco de sal. Añadir la cucharada de queso parmesano. Machacar e ir añadiendo poco a poco seis u ocho cucharadas de aceite. Finalmente añadir el zumo de limón. Montar primero la lechuga de hoja de roble, luego el queso, las fresas y el jamón de pato. Espolvorear las nueces y aliñar con la vinagreta.

    Yogur casero con mermelada de frambuesas

    recetas frambuesas

    Ingredientes: 1l leche, 1 yogur, 300g frambuesas, 300g azúcar

    Elaboración:

    Sacar de la nevera y dejar un yogur natural a temperatura ambiente seis horas que no se estropeará. Poner un cazo al fuego con un litro de leche entera. Retirar del fuego justo antes de que empiece a hervir.

    Precalentar el horno a 120 ºC y después apagarlo manteniéndolo cerrado. Dejar enfriar hasta que la leche alcance la temperatura de 50 ºC. Añadir el yogur, mezclarlo y meter en tarros de cristal, introducirlos en el horno apagado durante ocho horas y el yogur estará listo. Para la mermelada, lavar las frambuesas, ponerlas un cazo al fuego con el azúcar y un chorrito de limón y djar a fuego suave treinta minutos. Servir en vaso o copa primero una cucharada de mermelada y después completar con el yogur.

    Merengues de frambuesas

    recetas frambuesas

    Ingredientes: 200g frambuesas, 2 dl nata para montar, 1/2 limón, 3 cucharadas azúcar, menta fresca, 4 merengues, sal y extracto de vainilla

    Elaboración:

    Poner un cazo al fuego con el zumo de limón, tres cucharadas de azúcar y las frambuesas. Mantener a fuego bajo durante 10 minutos hasta que las frambuesas suelten parte de su jugo y se forme un jarabe con el azúcar. Retirar y reservar.

    Poner en un bol grande la nata para montar bien fría. Añadir una pizca de extracto de vainilla y una pizca de sal y batir con varillas hasta que queden bien firmes.

    Mezclar la nata montada y las frambuesas. Abrir los merengues y rellenar con la nata y frambuesas. Terminar con una cucharada de frambuesas por encima y adornar con unas hojas de menta.

    Helado de frambuesas, yogur y mango

    recetas frambuesas

    Ingredientes: 150g frambuesas, 1 mango, 6 yogures naturales, 120g azúcar, 120g galletas de avena

    Elaboración:

    Poner un cazo al fuego con las frambuesas y 40 g de azúcar. Aplastar un poco con la cuchara y dejar al fuego hasta que las frambuesas suelten líquido y empiece a hervir. Retirar dejar enfriar y mezclar con dos yogures. Poner la mezcla en molde de silicona forrado con papel de hornear y meter al congelador.

    Aplastar las galletas de avena hasta reducirlas a migas gruesas. Mezclar dos yogures con 40 g de azúcar. Cuando la mezcla de frambuesas se haya congelado espolvorear su superficie con 1/3 de las migas de galleta y extender el yogur con azúcar por encima. Volver a meter al congelador.

    Poner un cazo al fuego con el mango y 40 g de azúcar. Mantener al fuego hasta que la mezcla hierva. Retirar del fuego, dejar enfriar y añadir dos yogures y mezclar. Añadir la mezcla a la tarrina una vez que la segunda capa de yogur se haya congelado, espolvoreando de nuevo las migas de galletas. Volver a meter al congelador y servir cuando todo esté congelado.

    Tarta glaseada de frambuesa y queso

    recetas frambuesas

    Ingredientes: 125g frambuesas, 50g arándanos, 40g jarabe de glucosa, 90g azúcar, 0.4 dl agua, 3 g pectina, 400g queso crema y 2 yogures griegos

    Elaboración:

    Poner en vaso de batidora el queso crema, los yogures y 40 g de azúcar. Batir con batidora. Añadir 100 g de frutos rojos y repartir la mezcla en moldes de silicona. Meter los moldes al congelador.

    Poner un cazo al fuego con 125 g de frambuesas y 5o g de arándanos. Calentar diez minutos triturar con batidora y colar. Poner el líquido resultante a fuego suave y añadir 50 g de azúcar, 40 ml de agua, 3 g de pectina y 40 g de jarabe de glucosa. Remover hasta que todo quede disuelto. La mezcla no debe alcanzar más de 50º. Retirar y dejar en la nevera tapada con papel film toda la noche.

    Al día siguiente calentar la mezcla al baño María para que vuelva a ponerse líquida. Desmoldar la tarta de queso y frutos rojos que deberá estar bien congelada. Verter sobre la tarta el líquido de frambuesas para que bañe la tarta y quede brillante y uniforme.

    Biscuit de módena y frambuesas

    recetas frambuesas

    Ingredientes: 150ml agua, 100ml vinagra balsámico, 100g azúcar, 4 huevos, 3dl nata, 50g frambuesas y 4 hierbas aromáticas

    Elaboración:

    Elaborar un almíbar a punto de hebra fina con el agua, el vinagre y el azúcar.

    Montar las yemas agregando gradualmente el almíbar. Seguir batiendo hasta alcanzar el punto de lazo y la mezcla haya enfriado.

    Montar la nata y mezclar con la preparación anterior con movimientos envolventes. Mezclar con las frambuesas. Verter la preparación en un recipiente amplio, tapar y reservar en el congelador hasta solidifique. Sacar del congelador unos minutos antes de servir, desmoldar sobre una bandeja de presentación y decorar con frambuesas y hojas aromáticas. Servir.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas