3 recetas rápidas y sencillas para el menú de Nochebuena

Si te ha tocado ser anfitrión la noche del 24 de diciembre, que no cunda el pánico. Hemos preparado un menú fácil y a buen precio para triunfar con tus invitados: cigalas, solomillo y torrijas de coco. ¿Te animas?

Si te ha tocado ser anfitrión en la noche del 24 de diciembre y no sabes qué preparar de cena para tus invitados, que no cunda el pánico. Hemos elaborado para tí un menú completo para Nochebuena rápido, sencillo y a buen precio que te hará triunfar entre tus invitados. Nuestra propuesta está compuesta por tres platos: un entrante, un plato principal y un postre de elaboración fácil. Prueba a cocinar cigalas con ajo y perejil, solomillo en hojaldre y, para terminar, torrijas de leche de coco. Son propuestas muy 'resultonas' que te permitirán disfrutar de una de las noches más especiales del año con la gente que más quiere y disfrutando de un rico menú. ¿Nos ponemos manos a la obra? En el vídeo de la parte superior, podrás seguir el paso a paso de las tres recetas. ¿Arrancamos?

Cigalas con ajo y perejil

Cigalas con ajo y perejil
Hearst


Dificultad:
fácil. Tiempo: 20 minutos. 160 Calorías por ración. Ingredientes: 800 gramos de cigalas, 2 ajos, 1/2 limón, perejil fresco y aceite de oliva suave.

Elaboración: Si las cigalas son congeladas, descongelar poniéndolas en una fuente cubiertas de agua y un poco de sal. Cortar las cigalas en dos partes a lo largo y colocarlas en bandeja de horno. Precalentar el horno a 180º C. Poner dos ajos pelados en un mortero con un poco de sal y unas hojas de perejil. Majar bien y añadir seis cucharadas de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Rociar con la mezcla las cigalas y meterlas al horno precalentado durante 4 minutos. Servir de inmediato.

Solomillo en Hojaldre

Solomillo en hojaldre
Hearst

Dificultad: media. Tiempo: 50 minutos. 390 Calorías por ración. Ingredientes: 1,5 kilos de solomillo de ternera, 2 cebollas, 300 gramos de champiñones, 2 huevos, 100 gramos de paté de hígado de pato, 2 láminas de hojaldre, harina, pimienta negra molida, sal.

Elaboración: Poner al fuego una sartén lo suficientemente grande para que quepa el solomillo. Salpimentar el solomillo y poner en la sartén a fuego fuerte con un poco de aceite. Retirar cuando esté dorado y recuperar los jugos que haya soltado. Reservar. Pelar limpiar y picar las cebollas y el champiñón. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y la cebolla y el champiñón cortados. Mantener a fuego suave 5 minutos y añadir los jugos reservados de dorar la carne y el paté. Debe estar al fuego hasta que el paté se funda y se forme una salsa espesa con el champiñón y la cebolla. Estira la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada. Extender una capa de champiñón y cebolleta sobre el centro de la masa. Poner encima el solomillo y, sobre éste, otra capa de champiñón. Envolver el solomillo con el hojaldre y decorarlo con recortes del mismo. Pintar la superficie con clara de huevo batida y meter al horno hasta que el hojaldre esté dorado.

Torrijas de leche de coco

Torrijas con leche de coco
Hearst

Dificultad: fácil. Tiempo: 75 minutos porque hay 60 minutos de nevera. 360 calorías por ración. Ingredientes: 400 gramos de pan brioche, 1/2 litro de leche, 1 dl de leche de coco, 1 dl de nata líquida, 1 limón, 1 naranja, 1 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de semillas de sésamo, anís estrellado, canela en rama, 80 gramos de frutos rojos, menta.

Elaboración: Poner un cazo al fuego con la leche, la nata, la leche de coco, una rama de canela y unas estrellas de anís. Mantener a fuego hasta que empiece a hervir. Apagar, retirar del fuego y dejar enfriar. Colar para retirar la canela y el anís estrellado. Cortar el pan de brioche en dados de unos 6-8 cm de lado. Poner el pan cortado en una fuente y empapar con la mezcla de leche del paso 1. Dejar en la nevera durante 1 hora. Sacar de la nevera el pan brioche, escurrirlo bien y empanar sus laterales con semillas de sésamo. Poner una sartén al fuego con 20 gramos de mantequilla y 1 cucharada de azúcar moreno. Dorar el pan brioche sobre la mantequilla con azúcar. Servir decorando con menta y frutas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo