5 recetas de tostas originales y sabrosas

De atún, de calabaza con setas, de aguacate... Si quieres innovar en la cocina sin complicarte la vida, echa un vistazo a nuestras propuestas.

Parece mentira todas las recetas que se pueden preparar con una simple rebanada de pan. Ficha estas cinco sugerencias que te servirán para sorprender a tus invitados en una deliciosa cena informal o te sacarán de un apuro cuándo quieras sorprender a tus comensales en una comida improvisada. Y lo mejor de todo... quedarás como la 'reina de la cocina', sin complicarte la vida. Además, podrás adaptarlas al gusto y las dietas de cada comensal.

Tostas de calabaza

Ingredientes: 4 rebanadas de pan de centeno; 1 cebolla roja; 300 g de calabaza; 1 aj; 150 g de queso de cabra; 150 g de setas enoki; tomillo fresco; pimienta; aceite de oliva; y sal.

Precalienta a 180º C el horno. Pela y corta en rodajas la calabaza y la cebolla y pinta con aceite de oliva. Mete al horno de 15 a 20 minutos, hasta que calabaza y cebolla empiecen a caramelizarse. Desmenuza el queso de cabra y repártelo en las rebanadas de pan. Colócalas en el gratinador y deja hasta que se derrita el queso.

Saltea las setas en la sartén con un poco de aceite de oliva y ajo picado. Pon sobre las rebanadas de pan y queso la calabaza, la cebolla y las setas y espolvorea con tomillo fresco.

Tortillas con atún

Ingredientes: 4 tortillas de trigo; 500 g de atún rojo; 1 huevo; 1 puerro; 1 aguacate; 1 chile chipotle; 1/2 lima en zumo; aceite de girasol; 2 cucharaditas de salsa de soja; sal; y pimienta.

Calienta una sartén al fuego con 1 dl de aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente, añade, una a una, las tortillas de trigo y fríe hasta que queden crujientes. Retira a papel absorbente. Reserva.

Limpia el puerro y córtalo en hilos finos. Fríe el puerro, en el mismo aceite, a fuego lento hasta que quede crujiente –sin que coja color porque amargaría–. Retira a papel absorbente.

Pasa por la batidora el huevo, 1 dl de aceite, el zumo de 1/2 lima, el chile y un poco de sal. Reserva. Corta el atún en láminas y unta con salsa de soja. Pela el aguacate y lamínalo. Monta la tortilla con la mayonesa picante, una capa de atún y decora con el puerro frito y las láminas de aguacate.

Bocados de verdura

Ingredientes: 4 panes redondos; 1 berenjena; 1 calabacín; 1 cebolla roja; 1 limón; 1 pimiento rojo; 1 diente de ajo; 80 g de nueces; 0,5 dl de aceite de oliva suave; albahaca fresca; sal; y pimienta.

Tritura el aceite, un puñado de hojas de albahaca, las nueces, el ajo pelado y el zumo y la ralladura de limón. Reserva.

Corta berenjena, cebolla, pimiento y calabacín en rodajas. Dora la berenjena en una sartén con un poco de aceite. Repite la operación con el calabacín, la cebolla y el pimiento. Reserva las verduras.

Abre los panes y úntalos con un poco de aceite de oliva. Tuéstalos en la parrilla. Unta los panes con el pesto de nueces y coloca encima las verduras. Coloca el resto de la salsa en un bol.

Tostadas de aguacate


Ingredientes: 4 rebanadas de pan de molde; 250 g de garbanzos cocidos; cilantro; 1/2 limón; 100 g de edamame; tahini; pimienta; 1 cebolleta; sal; 1 diente de ajo; y aceite de oliva.

Tritura los garbanzos, escurridos, 1/2 dl de aceite, el zumo de limón, el ajo pelado, una cucharada de salsa tahini y sal y pimienta. Conseguirás un hummus espeso. Unta con él las rebanadas de pan.

En un cazo al fuego cuece el edamame hasta que quede tierno. Limpia y corta en rodajas la cebolleta. Pela y corta en rodajas el aguacate.

Monta sobre cada rebanada con hummus el aguacate, el edamame escurrido, la cebolleta y unas hojas de cilantro. Aliña con aceite de oliva, sal y pimienta.

Pan de quinoa y espinacas


Ingredientes: 4 panes de quinoa; 400 g de espinacas; 3 tomates; 1 cebolla; pimienta; 1 diente de ajo; sal; y aceite de coco.

Pela y pica el ajo, la cebolla y los tomates. Pon una sartén grande al fuego con una cucharada de aceite de coco virgen, añade el ajo y la cebolla y deja a fuego medio cinco minutos para que se poche ligeramente. Pasado este tiempo, añade el tomate y las espinacas limpias. Salpimenta y, si quieres, incorpora una mezcla de especias picadas al gusto y deja en la sartén diez minutos más.

Calienta ligeramente los panes de quinoa y sirve las espinacas sobre los panes antes de que se enfríen.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo