Descubre los mejores platos con tofu

Estas proteínas vegetales son muy versátiles y te traemos las mejores recetas para disfrutar de él. Apunta qué elaboraciones puedes crear con este producto. ¡Te chuparás los dedos!

El tofu es una de las proteínas vegetales más versátiles. Este producto que se obtiene a partir de la soja, suele presentarse en forma de cubos y es de color blanco y textura firme. Su origen se sitúa en China, tiene un alto valor en proteínas. Te permite hacer una mejor digestión que la carne, no deja tóxicos y aporta hierro, calcio, omega 3 y grasas saludables por lo que es muy recomendable para personas con el colesterol alto.

A continuación, apunta las mejores recetas para hacer con tofu. Tienes desde brochetas de shiitake hasta sopa japonesa o arroz salvaje con verduras. Aunque es la piedra angular en la alimentación de los vegetarianos, los que no lo son también pueden disfrutar de su sabor y textura.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Sopa japonesa de algas

receta de sopa japonesa de algas
Hearst

Ingredientes: 120 g de tofu, 20 g de alga wakame, 20 g de alga kombu, 8 dl de caldo dashi, 10 g de miso blanco, 4 cebolletas chinas, 30 g de copos de bonito seco.

Preparación: Rehidratar las algas poniéndolas en dos boles con agua fría 20 minutos. Poner un cazo al fuego con 8 dl de agua y el alga kombu rehidratada. Cuando empiece a hervir, retirar el alga y añadir los copos de bonito seco. Ir quitando la espuma que se irá formando y retirar antes de que empiece a hervir. Escurrir y reservar.

Cortar el tofu en dados pequeños. Poner una cazuela con el caldo dashi a calentar. Cuando esté caliente, retirar unas cucharadas de caldo para disolver en ellas la pasta miso. Cortar la cebolleta en trozos. Añadir al caldo la pasta miso disuelta, la cebolleta, el tofu, el bonito y las algas previamente hidratadas. Calentar y retirar antes de que empiece a hervir y servir en cuencos.

Sushi vegetal

receta sushi vegetal
Hearst

Ingredientes: 4 láminas de alga nori, 200 g de arroz para sushi, 300 g de tofu, 1 aguacate, 60 g de espinacas, 2 claras de huevo, 80 g de panko, 1/2 cebolla roja, salsa de soja y aceite de girasol

Preparación: Cocer el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Cortar el tofu en cuadrados. Poner sobre el tofu unas gotas de salsa de soja. Batir dos claras de huevo y pasar por ellas el tofu, rebozar con panko y dorar en una sartén con aceite caliente. Reservar.

Pelar el aguacate, retirar la semilla y cortar en rodajas. Cortar en rodajas la cebolla. Extender las láminas de alga nori, poner encima el tofu, sobre él un cuadradito de arroz, encima las rodajas de aguacate, la cebolla, unas hojas de espinacas y terminar con otra capa de arroz cocido. Envolver todo con el alga nori y servir.

Taquitos con costra de sésamo

receta taquitos con costra de sésamo
Hearst

Ingredientes: 400 g de tofu fresco, 2 cucharadas de sésamo blanco y 2 de sésamo negro, 3 cucharadas de panko, 1 huevo, 1 cebolleta, 1 guindilla, 2 ajos, 2 cucharadas de salsa sriracha, 1 cucharadita de azúcar, 2 limones, 1 cucharada de salsa de soja y aceite de girasol.

Preparación: Poner el tofu en un colador 30 minutos. Cortar en trozos regulares. Mezclar el huevo batido con una cucharada de salsa sriracha o tomate frito. En otro plato, mezclar los dos sésamos con el panko. Rebozar el tofu en ambos.

Cortar en rodajas la cebolleta, los ajos y la guindilla. En un bol, poner el zumo de los limones, una cucharada de soja, otra de salsa sriracha, cuatro de aceite de girasol, una cucharadita de azúcar y la guindilla. Mezclar. Poner una plancha a fuego medio con unas gotas de aceite de girasol. Poner el tofu y tostar. Servir con la salsa preparada.

Salteado de arroz salvaje y verduras

receta de salteado de arroz salvaje y verduras
Hearst

Ingredientes: 200 g de arroz salvaje, 3 zanahorias, 200 g de tofu, 1 rama de apio, 1 cebolleta, 1 cucharada de aceite de girasol, 1 cucharadita de aceite de sésamo, vinagre de manzana, salsa de soja, semillas de cardamomo y pimienta negra en grano.

Preparación: Precalentar a 180 ºC el horno. Poner un cazo al fuego con el arroz y dos veces y media su volumen en agua. Salar y añadir el cardamomo. Dejar cocer 25 minutos. Retirar, extender el arroz para que se seque y enfríe. Cortar las zanahorias en bastones y el tofu, en dados. Mezclar en un bol el aceite de girasol y dos cucharadas de salsa de soja. Añadir pimienta y batir. Poner la zanahoria y el tofu, remover y dejar que se impregnen de la salsa unos minutos.

Forrar una bandeja con papel de aluminio y extender sobre ella la zanahoria y el tofu. Hornear hasta que se doren, removiendo de vez en cuando. Retirar. Cortar en diagonal unas rodajas de cebolleta. Servir sobre el arroz las zanahorias, el tofu y la cebolleta y aliñar con unas gotas de aceite de sésamo y vinagre de manzana.

Brochetas de shiitake

brochetas de shiitake con tofu
Hearst

Ingredientes: 100 g de setas variadas, 200 g de tofu fresco, 100 g de cebollitas en vinagre, 4 cucharadas de soja, 4 cucharadas de Jerez oloroso.

Preparación: Limpiar las setas y poner en un bol grande. Calentar 1 l de agua hasta que hierva y verter sobre las setas. Dejar hasta que se enfríe el agua y escurrir. Cortar el tofu en dados del tamaño de las setas. Montar las brochetas intercalando el tofu con las setas y cebolletas. En una fuente mezclar el Jerez con la soja y poner sobre esta mezcla las brochetas. Dejar reposar 20 minutos. Poner una parrilla a fuego medio y asar las brochetas 2 o 3 minutos por cada lado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo