Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

''El valle del asombro'', la última novela de Amy Tan

Para los amantes de la lectura... os traemos la última novela de Amy Tan, una escritora que tiene algunos de los mejores betsellers de nuestro tiempo. Los recordamos.

Para los amantes de la lectura... os traemos la última novela de Amy Tan, una escritora que tiene algunos de los mejores betsellers de nuestro tiempo. Los recordamos.

1 de 7
''El valle del asombro''

Hemos tenido que esperar más de siete años para que Amy Tan, la reina indiscutible de las grandes historias generacionales, nos vuelva a emocionar con su última obra: "El valle del asombro".

En esta novela la autora nos sumerge en un mundo rico, complejo y fascinante a través de tres generaciones de mujeres en lucha contra su destino. Una novela de madres e hijas, logros y pérdidas, secretos y deseos.

Nos sitúa en Shanghai entre finales del siglo XIX y principios del XX en un intercambio entre generaciones y culturas y donde destaca la relación entre madres e hijas de la comunidad china en EE.UU.

Sus protagonistas vuelven a ser femeninas. Violeta es una adolescente convencida de que su madre no la quiere; su madre, Lulú, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad de Shanghai.

Antes de que puedan arreglar las diferencias entre madre e hija ambas son víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulú de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana.

Años después, Violeta se dará cuenta de que la única oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir sus secretos y profundizar en la compleja relación entre madres e hijas.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''El Club de la buena estrella''

La primera obra de Amy Tan se publicó en 1989 y pronto se convirtió en un bestseller. Fue "El Club de la buena estrella", novela que se ha traducido a 17 idiomas.

En 1949, cuatro mujeres chinas emigradas a San Francisco se reúnen regularmente para comer dim sum, jugar al mah-jong y hablar. Unidas por sentimientos de pérdida y esperanza, se hacen llamar El Club de la Buena Estrella.

Amy Tan explora la conexión entre las protagonistas y sus hijas, ya nacidas en Estados Unidos, un mundo totalmente distinto al suyo.

En 1993 fue llevada a la gran pantalla, estando nominada en los Premios BAFTA como mejor guión adaptado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''La esposa del dios del fuego''

En 1991 escribió "La esposa del dios del fuego", aunque su lanzamiento en España no se produjo hasta junio de 2007.

Durante más de 50 años Winnie y Helen ocultaron sus peores secretos. Pero cuando Helen está a punto de morir, Winnie decide contarle todo a su hija Pearl, incluso la terrible verdad que ignora la propia Helen.

Así despega esta fabulosa historia que nos conduce desde Shanghai en los años 20, a través de una China envuelta en guerras, hasta Estados Unidos, a donde llega Winnie en 1949.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Los cien sentidos secretos''

Amy Tan tardó cuatro años en publicar una nueva novela. Fue "Los cien sentidos secretos" en 1995, otra gran obra que no llegó a nuestro país hasta 2007.

Mientras está a punto de divorciarse, Olivia va contándonos la transformación que sufrió su vida cuando irrumpió en ella la extraña Kwan, su hermanastra, la hija que Jack Lee, su padre, había abandonado en China cuando emigró a Estados Unidos.

Kwan no podrá jamás distanciarse del mundo que la vio nacer y pronto aparecerá ante los demás como un ser algo trastornado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''La hija del curandero''

En 2001 se publicó "La hija del curandero", una entrañable historia de dos generaciones de mujeres chinas.

La anciana Lilung recupera su infancia y juventud en China escribiendo todo lo que recuerda y su hija Ruth, una escritora por encargo sumida en problemas existenciales, descubre un pasado familiar rico y revelador.

En el transcurso de un año, madre e hija reconcilian su historias y conjuran el pesar de los sueños rotos y la fuerza de ese amor que permite recobrar en la memoria aquello que hemos perdido en el dolor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
''En contra del destino''

En 2004 llegó a España "En contra del destino", una obra que reúne escritos de cariz autobiográfico, reflexiones, anécdotas, retazos de su vida y de la de sus ancestros, que muestra al lector cómo eludió los estigmas y las hipotecas de su pasado y cómo creó su propio destino.

Amy Tan nos muestra su familia, la especial relación con su madre, su grupo de rock con Stephen King y los misterios que entrelazan fe y destino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
''Un lugar llamado Nada''

En 2006 lanzó la novela "Un lugar llamado Nada", la que hasta ahora era la última obra de Amy Tan.

Doce amigos estadounidenses están a punto de emprender el viaje de su vida, desde el pie del Himalaya en China hacia las selvas inexploradas de Birmania, para profundizar en el arte y la cultura de ambos países.

La mañana del día de Navidad, todos menos uno, que se encuentra mal, inician una excursión de medio día, pero ya no regresan. Los diez amigos se encuentran en medio de la selva, en un poblado secreto donde se oculta una tribu medio extinguida que ve en uno de ellos a su salvador, el líder que han estado esperando para que les proteja de la violencia del régimen militar birmano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio