La Fundació Ordesa dona 400.000€ a proyectos sociales relacionados con la infancia

Seis ONGs han conseguido ayudas para impulsar sus proyectos de mejora de la atención sanitaria a la infancia y madres en países como India, Haití, Benín, Ruanda o Etiopía.

Fundació Ordesa dona 400.000 euros a proyectos solidarios relacionados con la infancia en diferentes países.
Fundació Ordesa

La Fundación Ordesa, que tiene como finalidad fundacional la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud de la infancia, ha repartido los 400.000 euros de las Ayudas Ordesa a un total de 48 entidades, para que impulsen sus proyectos dedicados a la infancia, tanto en España como en países en vías de desarrollo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El acto de entrega de las Ayudas tuvo lugar en la Real Academia de Farmacia de Catalunya, asistieron los representantes de las entidades seleccionadas y contó con la presencia de Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, e Isolda Ventura, presidenta de la Fundació Ordesa.

Iniciativas para la mejora de infraestructuras sanitarias en África, India y Haití

En esta edición se han seleccionado un total de seis proyectos dentro de la categoría de Proyectos de Infraestructuras dedicados a la creación, ampliación o rehabilitación de infraestructuras y/o adquisición de equipamiento sanitario, en países de Asía, África y Centroamérica.

Fundación Nuestros Pequeños Hermanos: es una organización internacional que vela por la defensa de los niños y que destinará la ayuda recibida a la mejora de las condiciones sanitarias del área pediátrica y la maternidad del Hospital St. Damien Chateaublond en Puerto Príncipe (Haití), que atiende a niños y madres gestantes de comunidades extremadamente marginales.

Fundación Recover: desarrolla la gestión de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países de África con el objetivo de ofrecer una atención y asistencia sanitaria digna y acorde con las necesidades básicas de la población. Gracias a la ayuda recibida equipará el centro de salud de Kpakpamé, en Benín y se prevé dar una mejor atención materno-infantil y contribuir a reducir las cifras de mortalidad infantil.

Fundación Alaine: orienta sus proyectos a la infancia más desfavorecida, contribuirá con la ayuda concedida a mejorar la atención a la infancia desnutrida en la población de Nikki en Benín, el octavo país del mundo con la tasa de mortalidad infantil más alta. Se construirá una nueva cocina, un incinerador, se rehabilitará el área de hospitalización de niños desnutridos con paludismo, se comprará al centro de un ecógrafo, material médico para analíticas, medicamentos, un congelador y una instalación de energía solar para hacer frente a la falta de suministro eléctrico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Medicus Mundi: tiene como objetivo erradicar la pobreza de forma que cualquier persona pueda vivir dignamente y disfrutar del derecho a la salud, rehabilitará y equipará la avandería del Hospital de Nemba en Ruanda, para contribuir a reducir las altas tasas de fallecimientos de neonatos y niños menores de cinco años provocadas por infecciones hospitalarias. Las medidas que se adoptarán permitirán una mejor desinfección y limpieza de la ropa y textiles hospitalarios.

Asociación Cielo 133: se dedica tanto a los aspectos relacionados con la adopción internacional de menores en desamparo como a la cooperación para el desarrollo en los países de origen de los niños. Con la ayuda recibida se terminará un hogar de acogida en la región de Oromía, en Etiopía. De esta forma se pretende incrementar las posibilidades de supervivencia de los recién nacidos y mejorar la calidad de vida de las madres embarazadas o con bebés a su cargo sin recursos y se completará con un programa de nutrición para bebés con bajo peso o necesidades especiales.

Fundación Madreselva: tiene como finalidad la mejora de la salud materno-infantil de la población de Manikandam (India). La ayuda servirá para poner en marcha un centro nutricional para reducir los niveles de malnutrición infantil que sufren los niños y niñas de las castas más bajas de la zona.

Ayudas económicas a 28 entidades que atienden a niños y niñas en riesgo de exclusión social

En la categoría de Ayudas a entidades que atienden a la infancia en riesgo de exclusión social, la Fundació Ordesa ha seleccionado 28 de más de 10 provincias españolas que recibirán una donación de 5.000 euros cada una.

Donación de alimentos infantiles para familias sin recursos

Como cada año, la Fundació Ordesa incluye en su convocatoria de Ayudas un programa de donación de alimentos infantiles para las entidades que lo soliciten. En esta edición, se distribuirán un total de 12 toneladas de cereales infantiles entre casi una quincena de entidades de toda España, y se beneficiarán más de 4.000 familias sin recursos económicos.

A lo largo de las 16 convocatorias de estas ayudas, la entidad ha distribuido 4,6 millones de euros a más de 190 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, Asia, América Latina y España, de los cuales se han podido beneficiar directamente más de 300.000 niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud