Logra dormir bien durante el embarazo gracias a estas tres posturas

Te mostramos tres posiciones que te ayudarán a conciliar el sueño durante el embarazo, sobre todo durante el último trimestre de la gestación.

Beauty, Leg, Skin, Arm, Furniture, Thigh, Hand, Pillow, Comfort, Mouth,
D.R.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer comienza a cambiar, provocando que aparezcan las primeras incomodidades. Esto es algo que sobre todo se nota a la hora de dormir. Molestias, calambres o acidez, son algunos de los problemas que dificultan que se pueda conciliar correctamente el sueño. Sin embargo, existen diferentes posturas que pueden ayudarte a combatir todos estos problemas, logrando que puedas dormir el máximo tiempo posible sin interrupciones.

Tras explicarte 15 curiosidades sobre la tripita de embarazada para detectar qué cambios sucederán en tu cuerpo durante la gestación, te traemos este artículo con el que lograrás saber cómo poner tu incipiente barriga para que no te moleste tanto a la hora de dormir. Unos consejos que seguro que te ayudarán a poder vivir los nueve meses de gestación mucho más tranquila y con mucho más tiempo para pensar en los diferentes nombres de niño y niña que existen y descubrir cuál es el que más te gusta para ponerle a tu bebé.

Por supuesto, durante todo este periodo de tiempo es importante aprender a conocerse a sí misma y descubrir cómo va evolucionando tu cuerpo durante la gestación, ya que cada persona es diferente. A menudo, si el embarazo evoluciona con normalidad, la mujer podrá dormir en cualquier postura, aunque a veces puede sufrir alteraciones de la circulación sanguínea que afecten al bebé, lo que provocará que te puedas sentir incómoda e inconscientemente cambies de postura.

Para poder descubrir qué posiciones son las que pueden ayudarte mejor, hemos decidido hablar con Dr. Jose Luis Prieto, ginecólogo del Hospital Nuestra Señora del Rosario, para que nos desvele las mejores posiciones que podemos tener en la cama. Tumbada de lado, con una almohada entre las piernas o en una postura más elevadas son algunas de las posiciones más recomendadas, aunque para cada persona será diferente dependiendo de las molestias que esté sufriendo en ese momento.

Si te preocupa dañar a tu bebé durante la noche o quiere saber con qué posturas se encontrará mejor, no te preocupes. A continuación, te mostramos las tres posiciones que te ayudarán a conseguir todo esto y con las que lograrás estar lo más cómoda posible mientras esperas la llegada de tu bebé y tu tripita de embaraza continúa creciendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Obstáculos para un buen sueño en la gestación
D.R.

Durante el embarazo, cuando el cuerpo de la mujer comienza a cambiar, aparecen las primeras incomodidades para dormir: acidez, molestias, calambres, preocupaciones sobre cómo se encontrará mejor el bebé…

Si la gestación transcurre con normalidad y la mujer está acostumbrada a dormir de una manera concreta (y le resulta difícil conciliar el sueño cambiándola), puede dormir en cualquier postura. Si sufre alguna alteración de la circulación sanguínea que afecte al bebé, se sentirá incomoda e inconscientemente cambiará de postura.

No obstante, hemos preguntado al Dr. Jose Luis Prieto, ginecólogo del Hospital Nuestra Señora del Rosario, cuáles son las mejores posturas para que la embarazada logre un descanso saludable tanto para ella como para el bebé. Y nos ha recomendado tres.

La mejor postura: de lado
D.R.

Preferiblemente, tumbada sobre el lado izquierdo. Esta la mejor postura para el bebé, ya que sobre el lado derecho está situada la vena cava, la mayor del cuerpo, por la que circula un importante caudal de sangre. Al acostarnos sobre el lado izquierdo evitamos la presión del peso del cuerpo sobre esta vena, favoreciendo la irrigación de la sangre hacia la placenta y aportando mayor cantidad de oxígeno y nutrientes para el niño.

Con un cojín: ante los calambres
D.R.

Dormir de lado y con una almohada o un cojín colocado entre las piernas es la postura que aconsejan los expertos en aquellos casos en los que la embarazada presenta algún problema de calambres o cansancio en las extremidades.

Elevada: buenas digestiones
D.R.

En el caso de que la embarazada tenga digestiones pesadas o esté pasando un catarro que le dificulte respirar bien, el doctor José Luis Prieto aconseja que duerma con el tronco un poco elevado. Para lograrlo, puede colocar un cojín debajo de la almohada o incluso entre el somier y el colchón.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo