Don Felipe visita Mestalla para celebrar el centenario del Valencia CF

El soberano ha viajado hasta la ciudad costera para festejar el aniversario del club de fútbol.

Rey Felipe, homenajeado en Valencia
Jose Miguel Fernandez de Velasco (Gtres)

Don Felipe continúa trabajando antes de comenzar sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca, donde ya se encuentran sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía. Hasta que empiecen sus días de descanso, el monarca tiene una agenda muy apretada. Este lunes, ha visitado el estadio Mestalla para celebrar el centenario del Valencia Club de Fútbol. Don Felipe ha pisado el césped del estadio, donde le esperaba la plantilla al completo y también el equipo técnico. Anil Murthy, presidente del Club y exdiplomático de Singapur, y Marcelino García Total, entrenador del conjunto blanquinegro, han sido los anfitriones de excepción para este día tan especial.

El soberano ha posado con todos los jugadores y un trofeo muy especial: la Copa del Rey. El club valenciano se alzó con ella el pasado 25 de mayo tras ganar al Barcelona en el final disputada en el Benito Villamarín, y que don Felipe entregó al capitán, Dani Parejo.

Rey Felipe, homenajeado en Valencia
Jose Miguel Fernandez de Velasco (Gtres)

El club tenía una sorpresa guardada para el Rey que le ha hecho mucha ilusión. El capitán del equipo ha sido el encargado de otorgarle a Su Majestad una camiseta con su nombre y con el número 100, para celebrar los 100 años del club.

Rey Felipe, homenajeado en Valencia
Jose Miguel Fernandez de Velasco (Gtres)

"El broche perfecto al Centenario, ver a la máxima autoridad del Estado español visitar el estadio de todos los valencianistas. Hoy es otro día histórico", ha dicho el presidente del Valencia. Don Felipe ha mantenido una amigable charla con Murthy, de la que ha contado esto: "Hemos hablado de la final de Sevilla, fue un día perfecto para los valencianistas y hoy ha sido la guinda con la visita de S.M. el Rey, una persona muy agradable que conoce bien el deporte y al que le gusta mucho el fútbol".

Rey Felipe, homenajeado en Valencia
Jose Miguel Fernandez de Velasco (Gtres)

Pero no ha sido la única cita que tenía hoy programa el Rey. Don Felipe también ha inaugurado el Congreso Internacional de Matemática Industrial y Aplicada, donde se han reunido más de 4000 matemáticos, y que se ha celebrado en la Universitat de València.

Publicidad - Sigue leyendo debajo