La reina Letizia inaugurará la Spanish Gallery junto al Príncipe Carlos de Inglaterra

La monarca viajará hasta Londres para acudir a una exposición sobre el pintor español Francisco Zurbarán

la reina letizia y carlos de inglaterra
Gtres

    Tan solo una semana después de la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia a Reino Unido tras la misa en recuerdo al duque de Edimburgo, Casa Real ha anunciado que la reina regresará a Reino Unido. En esta ocasión, tendrá como anfitrión al heredero al trono, el príncipe Carlos, en un acto que supondrá poner en valor el hermanamiento de las culturas española y británica. Ambos cortarán la cinta de la inauguración de la Spanish Gallery, ubicada en una antigua escuela, que espera albergar una amplia colección de los principales artistas españoles del Siglo de Oro.

    Con El Greco, Murillo y Velázquez de telón de fondo, la Reina Letizia y el príncipe Carlos volverán a coincidir en un acto en el que la cultura es el protagonista. Además, ambos monarcas tienen programada la visita a la colección Zurbarán 'Las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos', que actualmente se encuentra expuesta en el castillo de Bishop Auckland del condado inglés de Durham, al nordeste de la región. Este enclave es uno de los castillos mejor conservados de estas características de toda Europa, diseñado por el arquitecto James Wyatt, ha sido rehabilitado recientemente.

    reina letizia y principe carlos iglaterra coleccion sorolla
    Gtres

    Lo cierto es que ambos ya disfrutaron de una cita cultural en 2019 cuando doña Letizia viajó a Reino Unido para acudir a la exposición dedicada a Sorolla en la National Gallery de Londres. Un acto en el que se pudo ver la complicidad de ambos monarcas y su gusto por el arte español, y es que ambos estuvieron atentos a todos los detalles de las obras que se encontraban expuestas en la galería comentando los detalles de cada uno de los artistas.

    Ahora, regresa sin la compañía del rey Felipe VI para reencontrarse con Carlos de Inglaterra, que también asistirá sin la compañía de su pareja. Tras esto, el próximo evento marcado en la agenda de la monarca está marcado para el próximo jueves en Logroño, para asistir a la gala del Premio Fundación Princesa de Girona 2022. Un evento en el que volverá a sustituir a su hija, la princesa Leonor.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Letizia