El Rey Felipe VI ya está en Colombia. El Monarca ha sido el primero en abandonar el palacio de Marivent (Mallorca) después de haber disfrutado de unas semanas de vacaciones junto a su familia con una agenda completa en el mes de agosto. La última vez que fue visto en un acto informal fue junto a su familia tras pasar una cena en un restaurante conocido de la isla mallorquina. Tras haber presidido la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela, Felipe VI ha puesto rumbo a Colombia donde acudirá como invitado a la toma de posesión del nuevo presidente del país: Gustavo Petro.

El avión oficial despegó de la base militar de Son Sant Joan de Palma en la noche y aterrizó a primera hora de la mañana en la base militar de Catam. Al llegar a Colombia, el Rey ha sido recibido con honores por las autoridades colombianas, quienes le han agradecido acudir a esta toma de posesión a la que ha viajado acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno.

rey felipe vi en colombia
Casa Real

En sus primeras horas en Colombia, el Rey Felipe VI ha mantenido un desayuno con el Presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso. Finalizado este primer encuentro, Su Majestad el Rey se trasladó a Casa de Nariño, residencia oficial y principal sede de trabajo del Presidente de Colombia. Allí mantuvo un encuentro con el Presidente de la República de Colombia saliente, Iván Duque. A este encuentro asistió por parte de España del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Aunque el Rey Felipe VI ya se encuentra fuera de Mallorca, los periodistas especializados no descartan que este viaje se trate de un paréntesis en sus vacaciones y no un punto y final ya que el resto de la Familia Real permanecerán en Marivent, por lo que podría aprovechar aún los últimos días de su hija, la princesa Leonor, en España antes de partir a Gales a estudiar su próximo curso escolar.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.