Así será el viaje de estado de los reyes Felipe y Letizia a Alemania

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender, serán los anfitriones de los Monarcas en Berlín y Frankfurt donde protagonizarán una cena de gala; inaugurarán la Feria del Libro y un museo.


    Los Reyes ponen rumbo a su viaje de estado a Alemania. El rey Felipe VI y la reina Letizia han cogido un vuelo este domingo 16 de octubre al mediodía hacia Berlín para cumplir con su primer viaje de estado de este 2022. Después de presidir el desfile del Día de la Hispanidad y la posterior recepción donde la Reina confesó que tiene un nuevo problema en los pies: un neuroma de Norton, los Monarcas viajan a Alemania para cumplir con una apretada agenda entre el 17 y el 19 de octubre, 48 horas repletas de actos oficiales que se repartirán entre Berlín y Frankfurt, ciudad a la que viajarán por la inauguración de la Feria del Libro en la que España es el país invitado y para visitar el Banco Central Europeo. Dale al play y descubre los guiños que Letizia hace con su estilismo.

    Los Reyes Felipe y Letizia han sido despedidos con honores en el pabellón de Estado de la Terminal T-4 justo antes de iniciar un viaje de tres días por Alemania. Un viaje de Estado que realizan por primer vez como Reyes de España, pues la última vez que lo hicieron fue c en 2014.

    así será el viaje de estado de los reyes felipe y letizia a alemania
    G3

    Los anfitriones de los reyes Felipe y Letizia en Alemania serán Frank-Walter Steinmeier, presidente federal, y Elke Büdenbender, su esposa y primera dama, con los que compartieron almuerzo en el Palacio Real de Madrid en octubre de 2018. A las 10.30 horas del 17 de octubre, los Monarcas serán recibidos por el máximo mandatario alemán y su esposa en el palacio de Bellevue, el primero de los actos de su repleta agenda de ese día que el lunes culminará con una cena de gala en su honor en la que es probable que doña Letizia vista de largo pero no lleva tiara ya que, al igual que hacía su suegra, la reina Sofía, solo lo hace en países monárquicos como en su visita oficial a Suecia en noviembre de 2021.

    los reyes en el palacio real con el presidente alemán y su mujer en octubre de 2018
    Samuel de RomanGetty Images

    El martes 18 de octubre, don Felipe y Frank-Walter Steinmeier acudirán al Foro Hispano-Alemán mientras que doña Letizia y la primera dama alemana visitarán la exposición 'Escribir todos sus nombres', de la colección del museo Helga de Alvear. Por la tarde, los Reyes viajarán hasta Frankfurt para inaugurar la Feria del Libro y, ya por la noche, ofrecerán una recepción a sus anfitriones.

    los reyes posan en la puerta de bradenburgo en su visita a alemania
    Gtres

    Al día siguiente, el miércoles 19 de octubre continuarán con su agenda en Frankfurt del que será su 13º viaje de estado de Felipe y Letizia. Los Reyes no estarán solos en Alemania ya que viajarán con ellos varios ministros del Gobierno como José Manuel Albares, de Asuntos Exteriores; Reyes Maroto, de Industria, Comercio y Turismo y Miquel Iceta, de Cultura y Deporte.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Letizia