- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia y sus modelos low cost más llamativos
Letizia ha estrenado su agenda de la semana en Aranjuez. La Reina ha madrugado este 29 de enero para un día lleno de actos que ha comenzado con una visita a las diferentes adaptaciones de accesibilidad realizadas en el Palacio Real de Aranjuez. Y a continuación, presidir la 31ª reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, institución pública que pertenece al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Su objetivo es proteger los derechos de las personas con discapacidad para asegurar la inclusión social. Finalizada la reunión, la mujer de Felipe VI entregará los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia 2022, convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad, que sirven para reconocer el trabajo por la inclusión y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Cada año los entrega personalmente la Reina, como presidenta de honor.
Para protegerse del frío mañanero, la Reina ha recuperado su abrigo batín camel de Carolina Herrera, una prenda realizada en lana que estrenó durante su visita de Estado a Alemania, en octubre de 2022, y que la última vez que lo vimos fue en noviembre de 2023. Pero no era ella quien lo llevaba, sino su hija, Leonor de Borbón, durante la Solemne Ceremonia de Apertura de la XV Legislatura. Ese día la princesa de Asturias lo llevaba abierto, a diferencia de su madre, que ha estilizado su figura ajustando el cinturón de la prenda de una forma muy original. Desde sus primeras apariciones públicas, Letizia ha dado un toque personal a sus looks: desde los famosos zapatos de plataforma (los conocidos como 'letizios') a la forma de anudarse los cinturones. El truco de estilo que la reina ha mantenido intacto a lo largo de los años es su particular forma de anudar los cinturones con una sola lazada. Un técnica que le funciona en vestidos, chaquetas y abrigos, y que también le han copiado otras famosas, como Dulceida.
Letizia también ha recuperado su bolso de de Carolina Herrera -que prestó a Leonor-, el modelo Mini Dogma Insignia Satchel de Carolina Herrera, que tiene en varios colores, y que cuesta casi 800 €.
Los tonos camel han sido los protagonistas del look de Letizia que también ha optado por unos zapatos en este tono, con tacón bajo, algo que ya se ha convertido en algo habitual en sus estilismos debido a la dolencia crónica que padece en sus pies.
La Reina ha recurrido a un look 100% reciclado. Debajo del abrigo se veía parte de su vestido. Para la ocasión, ha recuperado de su fondo de armario su vestido azul con escote cruzado de Adolfo Domínguez, que la Reina estrenó en los Premios Nacionales de Cultura en septiembre de 2021.
Se trata de un vestido midi cruzado y anudado a un lado, de manga larga, pertenece a la colección de otoño-invierno 2021 de Adolfo Domínguez, costaba 209 euros y también lo había en color teja.
















