- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
Los actos conmemorativos por el X Aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey han dejado grandes imágenes para el recuerdo. Desde la ya famosa banqueta de la que disponía la reina Letizia para sentarse debido a sus dolorosos problemas en los pies hasta el divertido momento en el que la infanta Sofía no paraba de entornar los ojos por culpa del sol -a pesar del enorme toldo que les habían colocado en el balcón del Palacio Real-, numerosos han sido los momentazos del día. Sin embargo, la gran protagonista -además del propio monarca- era, sin duda, la princesa Leonor, y es que la heredera al trono, que se ha perdido su graduación en la Academia Militar de Zaragoza para asistir a estos actos, reaparecía ante el público, y lo hacía con un look que ya ha quedado en las retinas de todos al ser de un llamativo color, que resulta ser uno de los favoritos de su madre para los grandes momentos y que ahora también es uno de sus colores preferidos.
Leonor lo ha apostado todo al rojo en su traje de chaqueta y pantalón, firmado por Roberto Verino. Además, también roja era la camiseta de cuello barco que llevaba debajo y dejaba al descubierto un poco de su escote. En los pies, zapatos de color taupe de la firma PINKCHIC guagua. Con el pelo suelto, apenas ha aderezado el look con unos sencillos pendientes, ya que el propio traje brillaba con luz propia y casi no necesitaba complementos. Lo que sí ha llevado, como no podía ser de otra manera, era su Toisón de Oro, que recibió de manos de su padre en 2018.
Leonor toma el relevo a la reina Letizia con el color rojo, el color favorito de madre e hija
El rojo, como decíamos, se está convirtiendo en uno de sus colores favoritos para ocasiones especiales, y que también es uno de los preferidos de su madre: a doña Letizia la hemos visto infinidad de veces con trajes y vestidos de color rojos, pero en los últimos años ha sido Leonor la que parece estar tomándole el relevo. Lució el rojo en su debut como princesa en la ceremonia de entrega de los Premios Fundación de Princesa Girona en 2019; lo volvió a lucir en el mismo acto en 2021; también se decantó por el rojo (combinado con rosa) en la Ofrenda al Apóstol Santiago en 2022, y con flores, pero también rojas, en la Confirmación de su hermana Sofía.
