El príncipe Harry y Meghan Markle se retiran de la vida pública seis semanas

Los Duques de Sussex han tomado esta decisión para alejarse del foco mediático una temporada.

Príncipe Harry y Meghan Markle
The Duke and Duchess of SussexInstagram
  • Tras su intenso viaje por África, el príncipe Harry y Meghan Markle va a tomarse un respiro para alejarse del foco mediático.
  • Harry quiere alejar a su familia de la persecución mediática que afirma sufrir tal y como le pasó a su madre, Diana de Gales.

    El príncipe Harry y Meghan Markle han tomado una decisión que ha sorprendido a la sociedad británica. La pareja real se va a tomar una semanas de descanso familiar, sin programar ningún acto oficial en sus agendas para alejarse de la atención mediática a la que se han visto sometidos desde que se anunciara su compromiso oficial en noviembre de 2017.

    Harry, nieto de la reina Isabel II, y Meghan se casaron en mayo de 2018 y su relación con la prensa ha sido algo complicada debido al exceso de atención que la pareja ha tenido. Además, algunos medios de comunicación británicos han sacado a la luz los problemas familiares de Meghan con su padre, Thomas Markle, con el que apenas ha tenido relación en los últimos años.

    Esta presión mediática podría estar afectando tanto a Meghan que incluso el príncipe Harry salió en su defensa de manera pública acusando a ciertos medios de estar sometiendo al mismo acoso y persecución mediática que sufrió su madre, Diana de Gales.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    De hecho, el príncipe Harry decidió emprender acciones legales contra esos medios porque teme que la historia de su madre, se repita con su mujer. "He visto lo que pasa cuando alguien a quien quiero es mercantilizado hasta un punto en el que no es tratado ni visto como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo cómo mi esposa cae víctima de estas mismas fuerzas poderosas" declaró Harry cuando anunció las medidas legales.

    La gota que colmó el vaso fue la publicación de una carta privada que Meghan escribió a su padre y que el diario 'Mail on Sunday' publicó. En esa carta Meghan le pedía que la respetase y la dejara vivir su vida tranquila dejando de hacer declaraciones sobre ella teniendo en cuenta que no tiene relación hace años.

    "Hay un coste humano a esta incansable propaganda, específicamente cuando se sabe que es falsa y maliciosa", explicaba el comunicado que mandó Harry a los medios defendiendo las razones que le han llevado a denunciar al medio responsable de la publicación de la carta privada de su mujer. En el mismo comunicado Harry afirmaba creer en la libertad de prensa pero no iban a permitir que les convirtieran en "víctimas de los tabloides británicos, que llevan a cabo campañas contra individuos sin pensar en las consecuencias".

    Y es que según Harry el medio que publicó esta carta omitió párrafos de la misma para enmascarar mentiras que los medios publicaban.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Además, durante estos meses Meghan y Harry han estado señalados en varias ocasiones por la polémica. Desde sus viajes en jet privado, la reforma de su casa, el misterio del nacimiento de Archie con la intención de dar a luz en casa de Meghan, la supuesta mala relación con Kate Middleton... han hecho que estén siempre en los medios.

    Ahora quieren tomar aire y ver si la atención mediática se rebaja un poco tras estas semanas de descanso.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo