El 21 de abril de 2020, Isabel II cumple 95 años. Un aniversario que, en esta ocasión, va a estar muy alejado de los festejos y el boato de cumpleaños pasados debido al reciente fallecimiento de su marido, Felipe de Edimburgo. La monarca se enfrenta al que será su cumpleaños más triste. Una ceremonia que tampoco podrá pasar con muchos miembros de su familia debido a la pandemia de coronavirus. Por tanto, no se espera ningún tipo de celebración durante este día, y es que la soberana se encuentra en el castillo de Windsor en pleno duelo por la pérdida de su marido, con el que estuvo casada 73 años.
La Familia Real estará de luto durante dos semanas por el fallecimiento del duque de Edimburgo. Por este motivo, al que se añade también la pandemia de coronavirus, Isabel II ha pedido a todas las Instituciones y al Gobierno que se anulen todos los eventos que estaban programados para conmemorar su cumpleaños. De hecho, en esta ocasión no podremos ver tampoco un retrato de la monarca, una tradición con la que lleva cumpliendo año tras año y que en esta ocasión no realizará. Tras esto, se espera que al Reina vuelva a retomar su agenda oficial el viernes.
Por tanto, parece que la soberana pasará este día sola con sus mascotas en el castillo de Windsor donde se espera que asista alguno de sus hijos para estar con ella en estos duros momentos.
La monarca ya tuvo que pasar su anterior cumpleaños confinada en el castillo de Windsor prácticamente en soledad. Sin embargo, en esa ocasión sí que pudo contar con la compañía de su marido Felipe de Edimburgo. Isabel no pudo gozar esta vez de la compañía de sus hijos, sus nietos y su bisnietos. Tampoco hubo, por primera vez en setenta años, ningún tipo de celebración, ni festejo por lo que la reina británica se enfrentó a su cumpleaños más atípico. Un hecho que vuelve a repetirse un año después con la trágica notica del fallecimiento de su compañero de vida.
A pesar de todo, en una fecha tan especial, la monarca se merece un homenaje por toda una vida dedicada a ocupar el trono del Reino Unido. Si quieres ver nuestro particular homenaje a la reina Isabel II, dale al play en el vídeo de arriba. Así descubrirás el perfil de una monarca que ha hecho historia y que lleva más de 67 años reinando fiel a sus ideales y tradiciones.
A lo largo del último año, Isabel II ha demostrado su fortaleza en más de una ocasión. De hecho, desde su último cumpleaños, se ha tenido que enfrentar a situaciones muy delicadas que han resquebrajado la unidad de la casa real británica y han hecho temblar sus cimientos: desde las polémicas vinculaciones de su hijo Andrés con un pederasta y un acusado de tráfico sexual, a la salida de su nieto Harry junto a Meghan y Archie, pasando por otras noticias tristes como los divorcios de su nieto Peter Phillips, de su sobrino Lord Snow y el aplazamiento de la boda de su nieta Beatriz de York.
Ahora, la reina celebra su cumpleaños más atípico y amargo pendiente en la distancia de la salud de los suyos, especialmente de su hijo Carlos que se recupera del contagio por coronavirus.